Jesús María González, PP: "La Alberca está en el siglo XX y hay que meterla en el siglo XXI"

El candidato popular se estrena al frente de la lista electoral para conseguir cambiar el rumbo de la localidad serrana y sacarla de lo que considera un parón de cuatro años.

Jesús María Domínguez, PP La Alberca (Foto: Rosa Gómez)

Jesús María González encabeza, por primera vez, una lista electoral y lo hace en las filas del Partido Popular de La Alberca con el objetivo de trabajar por su pueblo y sacarlo de lo que considera un parón de cuatro años. Para ello, apuesta por mejorar los servicios, la formación y la cultura para hacer de La Alberca un lugar atractivo para vivir.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de La Alberca?

Esto me sucede en un momento de mi vida en el que tengo tiempo disponible para trabajar por mi pueblo. A mí no me gusta perder el tiempo y estos años de atrás los he dedicado a la Asociación Cultural Amigos de La Alberca, siempre trabajando por el pueblo y ahora doy un paso más en mi vocación de servicio desinteresada, porque yo no tengo ningún interés, solo el bienestar de mi pueblo.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Hay que sacar a La Alberca de un parón de cuatro años. Ha habido una pérdida de calidad en el turismo y en todos los asuntos. La Alberca es un referente en la Sierra de Francia, en la provincia y en España pero está en el siglo XX y hay que meterla en el siglo XXI. Hay que dar un paso más allá y conseguir la Q de calidad en todos los niveles y apostar por la colaboración con la Universidad de Salamanca y el apoyo a todo lo que sea fijar población y para que nuestros jóvenes estudien y trabajen en La Alberca y en la Sierra de Francia.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Tenemos muchos proyectos, desde un museo etnográfico hasta un espacio multicultural y multifuncional con todas las posibilidades multimedia de última generación que nos sirva para distintos usos como la recepción de visitantes o biblioteca. Tenemos un edificio de 600 metros cuadrados que está sin utilizar. También queremos apostar por la reactivación del centro de la tercera edad, pedir el plan Arch de la Junta para la rehabilitación y conservación de viviendas, que La Alberca se lo ha dejado pasar y eso es urgente. Nosotros no lo hemos solicitado nunca y hay pueblos vecinos que lo han hecho ya hasta tres veces.

La idea es meter a La Alberca en el siglo XXI y para ello hay que entrar en foros y apostar por la formación de los jóvenes a través de módulos de FP de agroturismo, porque ahora estamos parados.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

La palabra es parón porque el motor de La Alberca es el turismo, que quizá hay que orientarlo al turismo de naturaleza, y la industria cárnica. Y La Alberca ha dado un paso atrás. Cogimos una Alberca en tacones y la hemos dejado en zapatillas de andar por casa. Nosotros tenemos las tradiciones, las hemos conservado, las vivimos intensamente y ahora hay que promocionarlas y adaptarlas a las tendencias actuales y a las nuevas formas de la gente de acercarse a ellas.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Popular?

Mis vecinos me conocen perfectamente porque me he criado aquí y lo que me gustaría es recuperar la buena convivencia, por encima de siglas. Peleamos por La Alberca y por la Sierra de Francia pero el pueblo y la cultura son de todos, no puede ser de unos pocos y no se puede crear crispación en el pueblo. Nosotros vamos a trabajar porque, como decía la canción 'a un pueblo no se le gana con una frase ni con un vestirse de poeta', hay que trabajar desde el corazón.

Comentarios

Yo 22/05/2019 23:32 #3
Como quiera gestionar el ayuntamiento como ha gestionado la asociación cultural, apaga y vámonos...
El Serrano 22/05/2019 13:52 #2
Es broma, ¿no? El edificio de 600 metros cuadrados que menciona está sin utilizar debido a la brillante gestión del PP. La Alberca y la Sierra están sin fp y bachillerato porque el PP votó en contra de implantarlos. Si como dice en esta entrevista quiere apostar por la formación de nuestros jóvenes, flaco favor le hacen a esta comarca las políticas del PP, que hace tan sólo una semana querían reducir profesorado y juntar clases en el colegio de La Alberca. #¡Se tenía que decir y se ha dicho!
fechas 22/05/2019 09:54 #1
Si sale el PP, las cosas se moveran de siglo, no les quepa la menor duda...Volverán al siglo XIX

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: