Jesús Flagelado camina con paso firme por las calles de la capital y regresa a la Vera Cruz

(Foto: Torina Heras)
Ver album

Cerca de 15 minutos después de las 21.30, hora fijada para esta procesión, Jesús Flagelado partía rumbo hacia su nuevo destino.

Jesús Flagelado inició su procesión del Miércoles Santo quince minutos después de la hora fijada, 21.45 horas, por temor a posibles precipitaciones después de la suspensión de las procesiones del lunes y el martes.

 

No hay que olvidar que este año ha modificado su recorrido con motivo del cien aniversario de la primera salida penitencial de su imagen. Con este cambio de recorrido volverán a pasar por la capilla de la Vera Cruz desde donde salió esta imagen por primera vez hace cien años.

 

Llaevan dos pasos. Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas. A la salida, una hermana siempre entona unas saetas, una para cada imagen. El acompañamiento musical fue la Agrupación Musical OJE y la Banda de Música de Alba de Tormes.

 

Los hermanos no pueden llevar ningún signo de penitencia exterior, y sólo portan su túnica y capa negra, capirote y fajín, calcetines negros y zapatos con hebilla metálica plateada. Además, a esto le acompañan guante blanco y rosario en la mano izquierda.