Jesús Encabo Terry, procurador por Salamanca, nuevo portavoz adjunto del PP en Las Cortes

El Grupo Popular propondrá a Fernando Rodríguez Porres como vicepresidente de las Cortes de Castilla y León
El Grupo Parlamentario Popular propondrá el día 7, al inicio del Pleno que se celebrará el martes y miércoles de la próxima semana, a Fernando Rodríguez Porres como vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, por lo que sustituirá a Ramiro Ruiz Medrano, que ha sido designado Delegado del Gobierno en Castilla y León.

Por su parte, Jesús Encabo Terry asumirá la responsabilidad de portavoz adjunto en la dirección del Grupo Parlamentario Popular, que actualmente desempeña Rodríguez Porres, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

Fernando Rodríguez Porres, procurador del PP por Burgos, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Diplomado en Psicología por la Universidad de Salamanca y profesor de enseñanza Secundaria desde 1982. En junio de 1996 fue nombrado director Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y de 1999 a 2003 ha sido Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Es procurador de las Cortes de Castilla y León desde 2003 y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular desde 2007.

Por su parte, el procurador por Salamanca Jesús Encabo Terry ocupará el cargo de portavoz adjunto del PP en las Cortes. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, secretario de la Comisión Provincial de Urbanismo desde 1983 a 1990 y, de 1990 a 1995, gerente de Gestur Salamanca, empresa pública dedicada a la promoción de suelo residencial e industrial.

Desde 1995 hasta 2003 fue teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Obras y Vivienda del Ayuntamiento de Salamanca y desde 2003 es procurador de las Cortes de Castilla y León.