Jesús Despojado presentará la nueva imagen de Nuestra Señora de la Merced y Jesús niño Divino Redentor

Las tallas de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y Nuestro Padre Jesús del Perdón

La cita tendrá lugar este domingo 21 de junio en la Avenida de la Merced (Salamanca). 

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Comunidad Mercedaria de Salamanca presentará oficilamente los bocetos de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Merced y Jesús niño Divino Redentor, obra de Juan Jiménez y Pablo Porras, mañana domingo 21 de junio a las 13.00 horas en el convento de Nuestra Señora de la Merced (Avda. de la Merced 27).

 

Previamente a las 11.30 horas, en el mismo lugar, se celebrará el Corpus Mercedario con Santa Misa y Procesión Claustral. Este año quiere tener una especial intención en recuerdo de los fallecidos en la pandemia del COVID-19 y de reconocimientos y agradecimiento a las instituciones que han ayudado a paliar y combatir la pandemia desde su servicio y entrega.

 

Orden de la Merced

La Orden la Merced fue fundada por San Pedro Nolasco para la redención de los cautivos, el 10 de agosto de 1218 en Barcelona. Fr. Pedro Nolasco junto a sus primeros hermanos profesaron votos de pobreza, castidad, obediencia y manifestaron estar alegremente dispuestos a ofrecer sus vidas a cambio de los cristianos, cuya fe y libertad estuviera amenazada.

 

A lo largo de la historia, la Orden ha sabido adaptarse a los tiempos para luchar contra las nuevas formas de cautividad, tal como rezan sus actuales Constituciones de 1986, adoptando diversos ministerios caritativos y apostólicos.  Actualmente la Orden de la Merced está presente en 22 países de cuatro continentes (África, Asia, América y Europa) donde los frailes y monjas mercedarias desarrollan su apostolado.

 

En Europa la Orden está estructurada en dos provincias en España (Aragón y Castilla) y otra en Italia (Provincia Romana). En Salamanca existe una comunidad de frailes mercedarios que reside en el Convento de la Vera Cruz (Avda. de la Merced, 27) y una comunidad de religiosas Mercedarias de la Caridad, la residencia Nuestra Señora de la Merced (C/ Pollo Martín, 37).

Comentarios

tyrrell 21/06/2020 12:26 #2
La verdad entre que la foto esta oscura y los andrajos en la cabeza,da un poco de miedo
Terror 21/06/2020 10:14 #1
Las estatuas del “coco” para asustar niños. Y de paso, contarles monsergas para que no vivan tranquilos y voten a VOX cuando sean mayores. UUUUHHHHH!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: