Jesús del Perdón vuelve a ser testigo del indulto de un preso

Fotos: De la Peña
Ver album

Junto al Museo del Comercio se volvió a vivir el acto solemne de la firma del indulto a un preso que se encontraba en la prisión de Topas.

 

Procesión de Jesús del Perdón

 

Hora de salida: 19.00 horas

Lugar: RR. MM. Bernardas

Imagen: Camino del Calvario y Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez Robles,  XVII)

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor y de la Paz.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón volvió a vivir el emocionante acto del indulto de un preso después de que el pasado año 2016 no se le concediera este poder.

 

El indulto de un preso, aprobado en el Consejo de Ministros, se ha llevado a cabo en un acto que se ha desarrollado en la plaza del Museo del Comercio a las 20:30 horas, ante un multitudinario público que ha abarrotado los alrededores. Hasta ese momento, la luz del día ha cambiado la visión de Jesús del Perdón subiendo por el Camino de las Aguas entre tinieblas, como sí ha sucedido otros años.

 

Ya en el Museo del Comercio, han firmado el pergamino del indulto varios testigos como representantes de la Agonía, del Perdón, el alcalde de la ciudad, el director de la cárcel de Topas y el subdelegado del Gobierno en Salamanca. El acto ha finalizado con una oración dirigida por Pablo, el párroco de la iglesia de San José.