Jesús del Perdón procesiona sin preso indultado

Foto: I. C.
Ver album

El barrio de Prosperidad se volcó un año más con el desfile procesional, que mantuvo el acto en el Arco del Perdón.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón no logró este año la liberación de un preso por primera vez en los últimos años (la última vez que no se consiguió fue en 2008), aunque mantuvo el acto que habitualmente realiza en el Arco del Perdón, donde se simboliza el indulto del reo desde que en 1994 la Prisión Provincial se trasladara fuera de la ciudad, concretamente a la localidad de Topas.

 

Jesús del Perdón volvió a salir en procesión en la tarde-noche del Domingo de Ramos desde el monasterio de las Madres Bernardas con el firme paso que ofrecía un cielo limpio de nubes.

 

Junto al Santísimo Cristo del Perdón -imagen de un crucificado del siglo XVII realizado por Bernardo Pérez de Robles-, abría el paso el Camino al Calvario, paso compuesto por todas las estaciones del Vía Crucis en los laterales, frontal y parte posterior, con una gran cruz con sudario presidiéndolo.

 

El barrio de Prosperidad se volcó un año más con su procesión y cientos de salmantinos esperaron el paso de Jesús del Perdón por el Camino de las Aguas y sus alrededores.