Jesús Blázquez reestablece el gobierno socialista en Alba de Tormes tras ocho años

El nuevo alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, en el pleno de investidura. (Fotos: David de Jesús)
Ver album

El alcalde no ha podido evitar la emoción al mencionar el apoyo de su familia durante el discurso en el acto de investidura. Por su parte, la ex alcaldesa, Concepción Miguélez, ha asegurado que al haber recibido casi la mitad de los votos seguirá en la oposición luchando por los intereses de todos los albenses. 

El cabeza de lista del PSOE en Alba de Tormes, Jesús Blázquez, ha sido investido como nuevo alcalde de la villa ducal con el apoyo de los siete concejales de su formación. El acto de investidura se desarrolló con normalidad y con mucha emoción por parte del nuevo alcalde y con una emoción un poco más contenida por parte de la ex alcaldesa. 

 

Entre los nuevos objetivos están la lucha contra el desempleo con el intento de asentar nuevas empresas en el municipio o la recuperación de las orillas del Tormes. Además del acondiciennando de las Playas de la Dehesa. Pero, sobre todo, el nuevo alcalde hizó incapie en que estará cerca de los vecinos para todo lo que necesiten y que todas las propuestas serán bienvenidas en la casa municpal.

 

La ex alcaldesa de la Villa felicitó a la nueva corporación y dio un pequeño discurso de despedida como regidora: "Mis pallabras han de ser de agradecimento para los albenses y para las dos corporaciones durante estos ochos años. Lo que hemos hecho, lo hicímos siempre en favir del progreso del avance social y cultural de todos. Gracias, muy sinceras, a todos los trabajadores de este ayuntamiento que sin su trabajo no habríamos podido sacar nada adelante y, como no, a todo el pueblo"

 

Miguélez aseguró que seguirá en la oposición luchando por los intereses de todos los albenses, ya que sus votantes también se lo han pedido con el derecho de sufrágio al haber obtenido casi la mitad de los votos. Durante el pleno, hubo algunos comentarios entre el público asistente cuando la ex alcaldesa hizo alusión a sus inicios en la alcaldia diciendo que llegó con una situación de deficiencia en la administración y en una situación muy endeudada. Aún así, sus últimas palabras fueron de enhorabuena a la nueva corporación y afirmando una actitud de diálogo y apoyo.

 

Después de la intervención de Miguélez, llegó el turno para el nuevo alcalde, Jesús Blázquez. "Ella ha hecho; yo todavía tengo por hacer", así fue como comenzó el discurso, donde no pudo evitar la emoción al agradecer a su familia el apoyo durante la campaña. "Hemos sido muchos los que hemos trabajado para conseguir que Alba de Tormes gobierne por el partido socialista".

 

El alcalde aseguró que gobernará para todos, tanto para los que le han votado, como para los que no. Además, confía en que se puedan llegar a grandes acuerdos con el Partido Popular y que el municipo se convierta en un ejemplo de participación ciudadana y transparencia. Blázquez aseguró que quiere estar cerca de los vecinos y escuchar todo lo que tengan que proponerle o criticarle sin ningún problema.