Jesús Blázquez, PSOE: "Queremos seguir trabajando por el desarrollo de Alba de Tormes"

El candidato socialista pide a los albenses que valoren el trabajo realizado durante estos cuatro años y a los candidatos como personas.

El alcalde de Alba de Tormer, Jesús Blázquez, en Alba. (Foto: Alba Villar)

El candidato del PSOE a las elecciones municipales en Alba de Tormes se presenta a las elecciones con las ganas de querer continuar con su trabajo al frente de la villa ducal y revalidar la alcaldía y continuar con una labor en la que reconoce que le quedan muchas cosas por hacer. Por ello, pide la confianza de los albenses para continuar con sus proyectos y lo realizado en esta legislatura, que es mucho más, asegura, de lo conseguido en los años anteriores.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde?

Porque cuatro años me dicen que son pocos. Yo antes no estaba en política y en estos cuatro años no me ha dado tiempo a hacer cosas que me han quedado en el tintero y hay cosas que quiero hacer en la próxima legislatura. Pero, sobre todo, en un principio me planteé ocho años y, en realidad, no sé si es así o no, pero mucha gente me ha dicho que en cuatro años no da tiempo a hacer nada y me he convencido, mi equipo está con mucha ilusión, mucha gente me lo ha pedido y, sobre todo, no quiero que el PP entre a gobernar a mis vecinos.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Los problemas de Alba de Tormes son generalizados, tampoco son problemas agravados y concretos. Si hablamos de cultura, de turismo, de patrimonio siempre nos achaca mucho la oposición que no hacemos nada, especialmente en turismo, pero es el único pretexto que tienen e intentan azuzar a la gente, pero hemos hecho muchas gestiones en turismo que ellos no hacían.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Queremos seguir trabajando por el desarrollo de Alba de Tormes en distintas cuestiones y una de ellas es el turismo, porque en esta legislatura turísticamente hemos avanzado bastante. Hemos potenciado ir a las ferias portuguesas de Guarda y Pinhel porque es un mercado cercano y muy importante y, de hecho, hemos notado un aumento muy importante de portugueses que visitan Alba de Tormes, acudimos también a otras ferias nacionales y hay conversaciones con turoperadores para internacionalizar el turismo. Me interesa fomentar el turismo portugués, pero también el nacional, el regional y el provincial.

Siempre se quedan cosas en el tintero y una de las cosas que me gustaría sacar adelante esta próxima legislatura es la reapertura de la piscina climatizada, es algo que la gente demanda, es algo que el PP hizo mal porque para mí fue un capricho cerrar las piscinas y en las condiciones en las que lo hicieron y ahora la inversión que tenemos que hacer ahí es bastante importante. Calculamos un mínimo de 200.000 euros pero sí me gustaría poder abrirla de nuevo. Y, por supuesto, seguir avanzando en otros temas como terminar los vestuarios de la zona deportiva.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

El balance es positivo, nunca se llega a hacer todo lo que se quiero pero por mi responsabilidad como alcalde conozco perfectamente el Ayuntamiento y su situación económica. Cuando llegué había una deuda de 2,1 millones de euros y en estos cuatro años hemos bajado unos 500.000 euros la deuda, que nos obligan a ello. Pero reducir esa deuda y realizar todos los mantenimientos que hemos hecho de instalaciones, de calles, la ampliación de las piscinas, otras muchas obras, crear el nuevo museo de alfarería, etc. todo eso supone un esfuerzo muy importante y no es fácil tener que rebajar una deuda a esos niveles y, al tiempo, poder invertir en todos los sectores y necesidades y no mermar las atenciones sociales.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Socialista?

Los albenses son personas cultas y listas y les diría que valoren lo que hemos hecho estos cuatro años, que valoren a los distintos candidatos como personas porque yo soy una persona nacida, criada y vivida en Alba de Tormes y, por tanto, conozco Alba a la perfección. No tengo mucho que explicar sobre lo que se ha hecho estos cuatro años porque con que los ciudadanos se den una vuelta por el pueblo y tomen nota de lo que se ha hecho se darán cuenta que ha sido mucho más que lo que se hizo en los ocho años anteriores. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: