Jesús Blázquez: "Espero diversión y fraternidad sin problemas en las fiestas de Alba de Tormes"

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, sobre un mirador al paso del río Tormes. (Foto: David de Jesús).

El alcalde socialista, Jesús Blázquez, desea que todos los vecinos de Alba de Tormes disfruten de las fiestas del municipio que coinciden con el V Centenario de Santa Teresa y con las Edades del Hombre en el municipio. 

LA ENTREVISTA

 

El nuevo alcalde socialista de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, vive las primeras fiestas de su localidad, como alcalde, con pasión y espera que sean del agrado para todos los albenses y visitantes. Además este año las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa coinciden con el año en el que se celebra el V Centenario del Nacimiento de la Santa. 

 

-¿Cómo se prepara el pueblo de Alba para las fiestas?

 

-El pueblo de Alba de Tormes ya está preparado para las fiestas. Como ocurre en todos los pueblos la gente quiere fiesta y cuanto más mejor.  Además, en agosto siempre nos acompaña el clima y son días en los que se puede disfrutar de la fiesta.

 

-¿Va hace algo el pueblo de Alba de Tormes coincidiendo las fiestas con la celebración del V Centenario de Santa Teresa?

 

-Yo creo que todos los años son especiales. Para mi este es el primer año como alcalde y quiero que todos los turístas se sientan bien recibidos en Alba de Tormes. Pero por el V centenario no hay nada especial en las fiestas. Pero hay que recordar que las fiestas son dedicadas a la Santa, ya que nos centramos en la celebración de la Transverberación de Santa Teresa. A partir de octubre si que se harán más actos con motivo del V Centenario.

 

-¿Con cuánto presupuesto han contado estas fiestas de Alba de Tormes?

 

-Este año hemos contado con 71.000 euros en total para todo tipo de festejos, incluido, los taurinos. Lo hemos trabajado mucho porque aún haciendo dos días más de fiesta. Vamos a ahorrar unos 5.000 euros. Creo que nos hemos esfuerzado y lo hemos hecho con mimo para que a todo el mundo le gusten

 

-¿Colaboran mucho las peñas en la elaboración de las fiestas?

 

-Colaboran mucho y, además, el Ayuntamiento de Alba de Tormes siempre las tiene en cuenta. Otra cosa es que, a veces, hay ciertas peticiones que no se pueden atender. Pero para eso es el diálogo y siempre se llega aún acuerdo, ya que es más fácil gacer un programa de fiestas contando con todos los colectivos de todas las edades que hacer un programa por cuento del ayuntameinto. 

 

-¿Qué destacaría el alcalde Alba del programa de fiestas 2015?

 

-Destacaría este año el pregón a cargo de, Beatriz Cotobal, que es actriz de la villa y ha participado en algunas series de televisión. Además de ser vecina de la villa está muy dispuesta y muy involucrada. Será una presentación del pregón muy novedosa y creo que a la gente le va a gustar.  

 

Tenemos muchos actos muy variados. No puedo destacar uno sobre otro porque no sería justo por mi parte, ya que todos se han hecho con el amor de los vecinos y asociaciones para cubrir todos los días festivos. Creo que hay para todos los gustos y que las personas podrán participar de lo que gusten. Pero no podría destacar ninguno porque para mi todos son importantes.

 

-¿Se esperan muchas visitas estos días en Alba de Tormes?

 

Se esperan muchas visitas gracias al V Centenario y al tener Las Edades del Hombre en la villa. En agosto siempre hay muchas visitas en la ciudad de Alba, pero con estos actos programados para el 2015 las visitas aumentarán. 

 

-¿Cuál es su mensaje para los vecinos durante las fiestas?

 

- El mensaje es claro y es el mismo para vecinos y para foráneos. Lo que deso es que todo el mundo se divierta con fraternidad y sin ningún problema. Quiero que haya armonía y que atendamos bien a la gente que dedice visitar Alba de Tormes. Es un momento para la fiesta y se deben hacer amistades no lo contrario. 

Noticias relacionadas