Jesús Ángel Diaz da la victoria al equipo local en la meta de Santa Marta de la Vuelta Master

Jesús Ángel Díaz, ganador (Foto: F. O.)
Ver album

El ciclista palentino del Pintura y Decoración Isaval de Salamanca se ha impuesto en un cómodo esprint tras una etapa marcada por el calor. Este domingo, la etapa reina de 107 kilómetros entre Aldearrodrigo y Salamanca.

El palentino Jesús Ángel Diaz (Pintura y Decoración Isaval) ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta Master 40, que ha terminado esta tarde en el municipio de Santa Marta. El ciclista se ha impuesto en un cómodo esprint en el que no ha tenido ni que levantarse sobre los pedales y ha dado paso a un pelotón que venía 'achicharrado' por las altas temperaturas que han acompañado al recorrido de los ciclistas.

 

Díaz le ha dado la victoria al club salmantino que, además, cuenta entre sus filas a los organizadores de esta nueva vuelta para 'veteranos', el formado con el que la Vuelta Salamanca se ha reinventado desde el año pasado. La llegada a Santa Marta ha supuesto el final del segundo sector de la jornada, tras la cronometrada individual de la mañana en Carbajosa; la etapa de la tarde unía Villamayor con Santa Marta a lo largo de un recorrido de 71 kilómetros. El pelotón se lo ha tomado con calma ante el calor reinante y la primera parte de la etapa ha sido muy lenta, pero en los últimos 30 kilómetros se ha recuperado el tiempo perdido.

 

La etapa se ha decidido al esprint en los 500 metros entre una rotonda y la línea de meta colocada en la avenida de Madrid. Este domingo, etapa reina y cierre de la competición con un recorrido de 107 kilómetros entre Aldearrodrigo y Salamanca.