Jesús Amigo de los Niños reparte 200 lazos dorados contra el cáncer infantil

Lazo dorado contra el cáncer infantil (Foto: Facebook Semana Santa)

La hermandad salmantina ha procesionado por las calles de la ciudad con La Borriquilla. 

El conjunto escultórico 'Jesús Amigo de los Niños', conocido popularmente como 'La Borriquilla', ha recordado este Domingo de Ramos por las calles de Salamanca el pasaje bíblico de la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén.

 

Dicha hermandad, rodeada de cientos de salmantinos, ha sido un año más quien, en el pórtico de la Semana Santa, ha mostrado a los feligreses y turistas lo que recogen los Evangelios, la llegada entre multitudes, previa a lo que luego serían los tiempos de condena y crucifixión.

 

Tras la bendición de ramos, los participantes han salido a las 12.15 horas de la Catedral Nueva, a través de la Puerta de Ramos, y han comenzado su recorrido por el centro de Salamanca, donde los participantes han mostrado ese anagrama compuesto por una palma y un ramo de olivo, junto a una cruz roja y una biblia abierta.

 

En este sentido, numerosos niños y hermanos han repartido alrededor de 200 lazos dorados en homenaje a todos aquellos pequeños que sufren cáncer infantil, sin duda, todo un acto de solidaridad en el inicio de la semana de La Pasión. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: