Jesuitinas celebra con 500 alumnos de infantil y primaria una ya tradicional Castañada

Fotos: Arai Santana
Ver album

Se han asado en el patio del colegio salmantino más de 200 kilos de castañas.

Este jueves, 8 de noviembre, el colegio Jesuitinas de Salamanca ha celebrado en el patio del colegio el tradicional ‘Día de la Castaña’ para disfrute de los alumnos y del resto de la comunidad educativa.

 

Durante la mañana se han asado en el patio del centro más de 200 kilogramos de castañas, de manera que los 500 alumnos de infantil y primaria han podido disfrutar de un buen cucurucho con este fruto típico del otoño.

 

Además y como actividad paralela, desde las 12:45 horas, los profesores escenificaron un teatro lleno de valores entorno a la castaña, para que los niños disfrutaran de este día, cuya recaudación va destinada a proyectos solidarios de Fundación de Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús (FASFI) en diversos lugares de España y del mundo.

 

La Castañada es una fiesta popular en España, que tradicionalmente se celebra en torno al día de Todos Los Santos, aunque en los últimos años se ha ido desplazando por cuestiones meteorológicas que impiden la floración de este típico fruto otoñal.

 

Además, por estas fechas es tradicional en Salamanca la figura de la castañera, que vende en diversos puestos por las calles castañas asadas y calientes, habitualmente envueltas en papel de periódico y que ayudan a llevar mejor el frío habitual de la ciudad en estas fechas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: