Jes Martin's y Gabriel Calvo, trovadores y juglares en el Teatro Liceo

El folclorista Gabriel Calvo presenta este jueves 'Trovadores y Juglares' en el Liceo de Salamanca en compañía de Jess Martin's.

El folclorista Gabriel Calvo presentará este jueves, 23 de noviembre, en el Teatro Liceo de Salamanca, 'Trovadores y Juglares', "una mirada escénica y particular de la tradición juglaresca" en la voz de "uno de los grandes revitalizadores" del romancero español que colabora esta vez con Jes Martin's. Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Salamanca sobre un espectáculo que adentrará al espectador "en el patrimonio oral del romancero español de forma innovadora e irónica", donde el personaje que Gabriel Calvo interpreta recreará viejos romances.

 

En concreto, el folclorista irá intercalando las canciones con la narración de las vivencias de "un personaje dedicado a crear historias para hacer feliz al público". En cuanto a la adaptación teatral de 'Trovadores y Juglares' la ha llevado a cabo el también salmantino Jes Martin's. Este espectáculo está programado a las 21.00 horas y las entradas tienen un precio de nueve euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.