Jero Hernández cae en la ronda previa y dice adiós por sorpresa a Pasapalabra

Jero Hernández

El popular concursante salmantino que aspiraba al bote de 766.000 euros después de meses concursando se ha despedido de manera sorpresiva tras caer en la ronda previa. 

La gran sorpresa que anunciaba Telecinco se tornó en jarra de agua fría. Después de 120 programas, Jero Hernández dice adiós a 'Pasapalabra'.Jero se había quedado con la 'espinita' clavada y en un duelo entre campeones se ganó el derecho a regresar al programa el pasado 14 de febrero de 2019. Desde entonces el salmantino ha logrado acumular un total de 97.200 euros, una cifra que  incluso podría haber sido más alta si no se hubiese cruzado en su camino Orestes Barbero con el que durante tres meses ha mantenido una bonita lucha con alternativas en las victorias diarias. El 'contrincante', también vinculado por estudios a Salamanca, se mostraba visiblemente afectado por la marcha de su compañero. 

 

Cuando parecía que Jero, jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca, podía hacerse por fin con el ansiado rosco tres años después y más después de las promos realizadas por Telecinco, llegó la sorpresa y el salmantino ha caído en la ronda previa y se ha despedido con unas sabias palabras: "Unas veces se gana y otras se aprende". 

 

Hace tres años, en 2016, Jero se quedó también con la miel en los labios. Entonces peleaba por 960.000 euros, pero fue eliminado para sorpresa de los espectadores, como esta vez. Todo el mundo pensaba que acabaría resolviendo con éxito 'El rosco', sin embargo, no pudo ser. Se fue a casa con los 133.800 euros que logró acumular durante los 122 programas en los que participó con con 107 victorias, 9 empates y 5 derrotas. Pese a aquella salida recibió el reconocimiento de todos e incluso llegó a ser pregonero de las Ferias y Fiestas de Salamanca

 

En todo caso, Jero puede presumir de ser el hombre récord del concurso. Teniendo en cuenta su recorrido en el programa, sin sumar los especiales a los que ha sido invitado, el concursante ha tenido ocasión de concursar en más de 240 entregas. Nunca nadie en la historia del formato ha llegado a esa cifra. Tras él, y a gran distancia, se encuentra Fran González. El biólogo asturiano se mantuvo durante 168 entregas. 

 

Jero contaba en una entrevista a TRIBUNA de Salamanca que la clave para ser concursante de 'Pasapalabra' está en que "hay que ser curioso"

 

Jero contaba co experiencia en este tipo de concursos. También llegó a los cien programas en ‘Saber y ganar’, donde participó en 2011 y consiguió un marcador extraordinario, e más de 67.490 euros.

 

Además de ser aficionado a la lectura y los microrrelatos, este salmantino también es amante del arte y el patrimonio cultural de su ciudad y su Universidad. En el mundo del cine, se quedaría con la intriga, la ciencia ficción y la comedia. Si se habla de música, Jero destacaría el pop español de los ochenta, Triana, Queen, clásicos del rock como AC/DC, Aerosmith, Iron Maiden y un poquito de ópera y música clásica.

 

Jero no es el primer concursante salmantino que deja huella en 'Pasapalabra 'porque no hay que negar que lo suyo ha sido un auténtico triunfo pese a no completar el rosco. La que sí lo hizo fue Susana García, gracias a lo cual ganó 450.000 euros

 

Noticias relacionadas