Jazz y moda salmantina, la mejor combinación festiva

Ver album

La Big Band Usal y el desfile organizado por Manero & Co volvieron a llenar la Plaza Mayor.

La Plaza Mayor salmantina volvió a bullir una noche más de estas Ferias y Fiestas 2013, aunque la propuesta de la noche del martes fue bien distinta a los conciertos más multitudinarios de otras jornadas.

 

En esta ocasión, el jazz de la Big Band Usal abrió la velada con los temas más conocidos de su repertorio, que levantaron las palmas de los cientos de salmantinos que se acercaron con curiosidad a la banda salmantina. 'Cheek to cheek' de Sinatra o 'Fever' de Peggy Lee fueron algunos de los clásicos que más aplausos se llevaron en la noche del martes.

 

Big Band Usal, SalamancaEsta orquesta de jazz está integrada mayoritariamente por alumnos de la Universidad de Salamanca que compaginan sus estudios con este tipo de formación musical. A su vez también forman parte de la big band aficionados a la música en general y al jazz en particular, músicos amateurs y músicos profesionales que complementan su formación con este género musical. Por esta razón, desde el escenario animaron a todos los músicos aficionados a unirse a esta banda, abierta siempre a nuevas incorporaciones.

 

MODA Y CREATIVIDAD SALMANTINA

 

Tras el concierto de la Big Band Usal, otras salmantinas tomaron el relevo sobre el escenario de la Plaza: las hermanas Raquel y Laura Manero. Ambas se encargaron de organizar un desfile de moda con cuatro firmas: la salmantina Yiddish Chutzpah, la vallisoletana Patricia Tascón, la madrileña Black Honey y el palentino Ismael Aparicio.

 

Las modelos del desfile partieron desde la tienda de Sephora en la calle Toro, donde las maquillaron para el espectáculo, mientras que la firma Llongueras fue la encargada de la peluquería. Pero el espectáculo llegó también gracias al concesionario salmantino de Mercedes-Benz, ATV, que aportó glamour a la noche con la presencia de sus vehículos en la Plaza Mayor.

 

Los cuatro desfiles estuvieron animados por la música del DJ Iván Amor, para conseguir entre todos llenar la Plaza Mayor de nuevas ideas y máxima creatividad cultural.

 

Bloggers moda, Manero, Salamanca