Javier Sanjustiniano y Dori Ruano, vencedores de la I Carrera Popular Raíces Albercanas

Foto: Bicirun
Ver album

En la primera edición de esta  143 atletas los que recorrieron los 8.500 metros de la prueba. Los beneficios irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer de Mama.

Organizada por el Ayuntamiento de La Alberca y la Diputación de Salamanca, con la colaboración del CD Sierra de Francia, se ha celebrado este soleado domingo24 de enero, la I carrera popular Las Raíces Albercanas.

 

El alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo acompañado del concejal de deportes Pablo Calama, dieron la salida a las 12:00, desde la Plaza Mayor, donde estaba situada también la meta, a los 143 corredores que iban a recorrer los 8.500 m. de los que constaba la prueba que discurría por el histórico y artístico casco urbano y por la ruta de las Raíces del Parque Nacional de Las Batuecas.

 

Los más rápidos en completar la que ha sido la 18ª prueba del III Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca' fueron el local, perteneciente al  CD Sierra de Francia, Javier Sanjustiniano Sánchez, con un tiempo de 00:31:46, seguido del corredor de Castellanos de Moriscos, Ángel Gutiérrez Calzado, del Salmántica Triatlón Club, con 00:31:46 y completando el podio el integrante del Salamanca Raids & Trails, Marino Arias Curto, 00:32:09. Y en categoría femenina la primera fue la atleta del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Dori Ruano Sanchón, con un tiempo de 00:37:55, seguida por la veterana de Aldeatejada, del CA Cazabaches, Sonia Sánchez Díez, con 00:39:20 y en tercera posición la corredora de Corrales del Vino, del Correcaminos del Duero, María Díez Manzano, 00:39:29

 

Se entregó a cada uno de los participantes la correspondiente bolsa del corredor conteniendo camiseta conmemorativa de la carrera, guantes táctiles, una bolsa de obleas típicas de la localidad, fruta y bebida.

 

 

Una vez efectuadas las clasificaciones, se entregaron los exclusivos trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización (Juvenil, Sénior y Veteranos). También hubo un sorteo de suculentos productos de la tierra donados por diferentes casas comerciales.

 

Buena organización coordinada por Ángel Martín y la numerosa presencia y ayuda de los integrantes del CD Sierra de Francia, con su fundador y secretario José Manuel Fuentes al frente.

 

 

La parte solidaria, que acompaña muchas veces al deporte popular, estaba en la decisión de la organización de la carrera de que si se obtuviese algún beneficio después de la misma, este se destinaría en su totalidad a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Mama.