Javier Sánchez Mateos y Diego Bueno Sacristán, campeones de España juveniles Con Castilla y León

Los infantiles lograron la medalla de bronce
Los jugadores del 'Autoescuela Driver - Pinturas Floal', Javier Sánchez Mateos y Diego Bueno Sacristán, se han proclamado campeones de España en categoría juvenil, al vencer su selección, Castilla y León, a Cataluña en los penaltis tras empatar el partido y la prórroga (31-31; 35-33; 37-37; 42-41), siendo el portero charro decisivo, al parar el último penalti de la tanda a Jordi Meavilla, cerrando así 5-4 la ronda, y otorgando el oro a los suyos.

La igualdad fue absoluta, con ventajas muy pequeñas para ambos rivales, si bien es cierto que, en el último tramo del partido, Cataluña desaprovechó la oportunidad de sentenciar el duelo.

En el tiempo añadido, Castilla y León fue capaz de abrir una pequeña brecha en el marcador (35:33), aunque no fue suficiente (36:36). Eso sí, al final, el portero de Castilla y León, Javier Sánchez, fue el auténtico protagonista del partido, al detener el lanzamiento final de Cataluña.

Por otro lado, los jugadores de la selección Infantil de Castilla y León, liderados por Álvaro García Rodríguez de nuestro equipo "Centralizaciones Javiher Ciudad de Salamanca', se hicieron con la medalla de bronce tras derrotar en la final de consolación a la selección de la Comunidad de Madrid por 28-25. Destacó en todos los partidos de las fases finales aportando medias de 7 goles por partido. Un gran logro del combinado regional que no era favorito para llegar a las fases finales debido a la calidad de las otras selecciones.

Finalmente, la participación de Pablo Paris Molina, jugador del "Ecubus Ciudad de Salamanca" ayudó en la consecución de un valioso 6º puesto para la selección cadete de Castilla y León de entre las 18 selecciones participantes.