​Javier Román y Lucía de Haro se hacen con la segunda Carrera Taurina

Aficionados y toreros participan en la carrera taurina
Ver album

Algunos toreros salmantinos como Eduardo Gallo, Juan del Álamo o Miguel Ángel Sánchez también compitieron en la Finca de Castro Enríquez.

La Finca Castro Enriquez de la Dipuación de Salamanca ha sido una año más el lugar de apertura del Circuito Provincial de Campo a Través y también como en la temporada pasada se ha hecho coincidir con la disputa de la II Carrera Popular Taurina.

 

A las 11.00 horas con absoluta puntualidad se iniciaba la jornada escolar con la carrera alevín femenina.  Finalizaba a las 12:45 con la disputa de la carrera Cadete/Juvenil masculina.

 

Durante los 105 minutos que ha durado esta primera jornada escolar se han vivido unas nutridas carreras, pues no en vano había una inscripción previa de 900 escolares. Si cabe destacar una carrera es la cadete/juvenil femenina, que con 73 participantes en la línea de salida, ha batido todos los registros de participación en esta categoría, más si cabe cuando hablamos de corredoras de 14 a 17 años.

 

Gran mañana escolar con gran participación que augura una extraordinaria temporada de campo a través y pista y que además hace presagiar un buen futuro atlético. Una vez finalizada la jornada escolar y a las 13:00 horas se dio la salida a la segunda edición de la Carrera Popular Taurina.

 

La carrera de 5.000m (dos vueltas al circuito de 2.500m) y englobada en el V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca ha contado no solo con la participación de habituales corredores de la provincia de Salamanca, también se han sumado al evento profesionales del mundo taurino, que junto a sus compañeros de fatigas de la carrera han podido disfrutar de un excelente circuito y gran carrera.

 

Los vencedores de esta edición han sido:


1º.- Javier Román Perdigón, CD BEDUNIA FB&R, 18:18
2º.- Rubén Mena Marcos, CD BEDUNIA FB&R, 18:25
3º.- Pablo Benito García, Running Fiz, 18:35

Las vencedoras en categoría femenina han sido:


1ª.- Lucía de Haro Benito, C.A. Valladolid, 23:00
2ª.- Mª Dolores Pérez Fonseca, C.D. Armuña, 24:29
3ª.- Rosana Sánchez Sánchez, C.D. Armuña, 24:39

 

También recibieron premios los tres primeros y las tres primeras clasificadas de las categorías veteranas A hasta E y de manera particular los profesionales del mundo taurino. A este respecto resaltar el bonito trofeo en forma de cabeza de toro dorada que recibieron los tres primeros clasificados de cada categoría y que recibió las alabanzas y gusto de los participantes.

Comentarios

Ay san pedroooo!!! 20/11/2017 14:12 #3
Hay que leer la noticia, una cosa es la jornada de campo a través de los juegos escolares, y otra cosa es la carrera taurina. Es el mismo escenario pero son diferentes pruebas.
Der 20/11/2017 13:27 #2
y si se llama carrera del pavo no vas porque eres animalista?
EX 20/11/2017 10:31 #1
Patético que utilicen los juegos escolares para esta carrera gremial. Hasta ahora no me posicionaba sobre el tema taurino desde el respeto, desde hoy he aclarado mi posicionamiento. Es increíble que utilicen a los niños para hacer sus carreras reivindicativas...desde hoy "mundillo del toro NO GRACIAS !!!". ..."la mano izquierda" sirve para más que para dar naturales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: