Javier Rodríguez y Lorena Lorenzo se llevan el pavo en la tradicional prueba bejarana

Participantes en la carrera del pavo de Béjar

La Plaza de Santa Teresa de Béjar fue el lugar elegido durante la tarde de Nochebuena para la celebración de la ya tradicional Carrera del Pavo de esta localidad.

Desde  las 16:00 h. tomaron la salida los 951 corredores inscritos en las 18 categorías establecidas por la organización para recorrer las diferentes distancias que figuraban en el reglamento de la prueba. Categorías que abarcaban el amplio abanico de edades desde los prebenjamines hasta el octogenario e incombustible atleta local Luis Mazo.

 

La prueba estaba organizada por El Ayuntamiento de Béjar y el Club de Atletismo Bejarano "Embutidos Montemayor" en colaboración con La Excma. Diputación de Salamanca.

 

Esta carrera ha sido la 11ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios, en el Pabellón Municipal Sierra de Béjar, a los tres primeros clasificados de cada categoría y el primer y primera clasificado/a de la categoría absoluta, de la carrera de 4.400 metros, los bejaranos Javier Ramírez de Arellano Torrico (14:09) y Lorena Lorenzo Sánchez (15:43), recibieron un pavo. Después hubo un sorteo de regalos donados por varias casas comerciales de Béjar.

 

El toque solidario estuvo marcado por la instalación, en la zona de salida, de una urna en la que se pudieron depositar aportaciones económicas a favor de la Asociación San José Artesano.

 

Sobresaliente éxito de convocatoria y aumento en la participación de esta edición con respecto a la de años anteriores que, perfectamente asumida por la coordinada infraestructura organizativa, garantizan buenas perspectivas de futuro para la navideña prueba bejarana.

 

PUEDE CONSULTAR LOS RESULTADOS AQUÍ