Javier Pérez Andrés: "Todos sabemos el valor que tiene el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo"

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz y el periodista, Javier Pérez Andrés. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El popular periodista gastronómico deslumbró con sus buenas palabras a todos lo mirobrigenses congregados en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. 

El encargado del pregón del Carnaval del Toro 2017 ha sido el periodista Javier Peréz AndrésEl conocido informador ha protagonizado un discurso emocionante y divertido ante las personas congregadas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. 

 

 

La comitiva que ha acompañado al pregonero, desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, hasta el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, ha estado encabezada por el alcalde Juan Tomás Muñoz y el primer teniente de alcalde Domingo Benito Lucas. Javier Pérez Andrés ha encumbrado el Carnaval del Toro, los toros, la zona fronteriza con Portugal, la importancia de la raya y la dehesa salmantina. "Ciudad Rodrigo es la Florencia de Salamanca", ha dicho orgulloso.

 

 

El pregón ha unido las costumbres y todo lo que ha vivido como periodista en Ciudad Rodrigo con los viejos amigos de Miróbriga como José María del Arco, 'Pesetos', que tantas veces lució sus trajes en el Carnaval del Toro y que fue impulsor del Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo. El periodista ha recordado que durante su carrera de 25 años hay muchos motivos y personas que le unen a la localidad. "He estado muchas veces durmiendo con vosotros aunque vosotros no lo sabíais. He tenido que hacer reportajes, análisis y dar mi opinión sobre Ciudad Rodrigo y su comarca en muchas ocasiones. Por eso, me siento uno más entre vosotros y os acompañaré durante todos los días de Carnaval".

 

 

El periodista ha afirmado, ante el público del Fernando Arrabal, que no hace falta que nadie diga lo bonito que es Ciudad Rodrigo, porque todo el mundo lo sabe. También ha asegurado que le molesta mucho que guías de gasolineras digan dónde se come bien o mal en la zona, porque los mirobrigenses y los que conocen bien Miróbriga son los que realmente tienen un conocimiento profundo de la gastronomía. "Difícilmente se puede defender y entender a este toro sino se han tenido grillos el estómago y sudores fríos cuando se corre a unos centímetros del pitón derecho".

 

 

"Gracias. Obrigado. Muito obrigado", concluyó entre unos aplausos el pregonero del Carnaval del Toro 2017 de Ciudad Rodrigo. 

 

 

Si quieres consultar el programa completo del Carnaval del Toro 2017 haz clic aquí

 

TODAS LAS FOTOS CARNAVAL DEL TORO 2017:

GALERÍA DE IMÁGENES 1

GALERÍA DE IMÁGENES 2 

GALERÍA DEL TORO DEL ANTRUEJO