Javier Peña disfruta del éxito: "No es suerte, es trabajo"

(Foto: De la Peña)

El cocinero Javier Peña ha impartido la conferencia 'Suerte o trabajo', dirigida a empresarios y autónomos, que ha tenido lugar, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro EspañaDuero de Salamanca. 

El cocinero Javier Peña ha impartido la conferencia 'Suerte o trabajo', dirigida a empresarios y autónomos, que ha tenido lugar, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro EspañaDuero de Salamanca. No es la primera vez que el chef pasa por la capital charra para dar unos 'consejos', ya que en 2016 se echó a la calle para participar en el programa de Cocina en Familia.

 

Durante su intervención, ha explicado su vivencia a nivel profesional "la gente siempre me dice que menuda suerte he tenido, pero está claro que detrás de esa suerte hay mucho trabajo y mucha gente que me ha ayudado a seguir creciendo".  A nivel personal, cree que hay que "vender un concepto de cocina que la gente pueda entender".

 

 

Javier Peña se ha convertido en "un personaje mediático" durante su participación en el concurso televisivo Top Chef, emitido por Antena 3 Televisión. Sin embargo, su trayectoria como cocinero comenzó con su ingreso en la Escuela de Hostelería de Castilla y León.

 

Así lo ha recordado la organización, quien también ha apuntado que el profesional de los fogones ha ejercido su profesión en diversos enclaves hasta poner en marcha su restaurante Sibaritas Klub, además de ser asesor gastronómico.

 

En esta ocasión, 'Suerte o trabajo' es una charla donde el cocinero ha repasado su andadura profesional y vital, para lo que reflexionará sobre "el papel de la suerte y el trabajo en el éxito de cualquier iniciativa".

 

No es la primera vez que EspañaDuero cuenta con Peña para desarrollar actividades. La entidad ya organizó los talleres 'Cocina en familia', donde el cocinero pilotó experiencias culinarias intergeneracionales en diversas ciudades.

 

También promovió una iniciativa solidaria denominada 'Cena por sonrisas', una cena navideña con fines sociales patrocinada por EspañaDuero en Valladolid, ha añadido la entidad financiera.