Javier Ortega Smith reconoce que le gustaría contar con Ortega Lara en "un puesto institucional"
Cyl dots mini

Javier Ortega Smith reconoce que le gustaría contar con Ortega Lara en "un puesto institucional"

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El secretario general de Vox ha participado en un acto en Salamanca, donde ha hablado del posible candidato a la Junta por la formación verde.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado que "no existe ningún candidato" a día de hoy para encabezar las listas de Vox en comunidades como Castilla y León, pero ha reconocido que "le gustaría" que Ortega Lara estuviese en "un puesto institucional" por ser "un referente de una persona honrada y valiente".

 

No obstante, ha insistido en que Ortega Lara, actualmente, no ha manifestado que quiera formar parte de lista alguna y que tampoco se ha producido el "proceso interno" de Vox para seleccionar a quienes estarán al frente de su marca en las distintas elecciones municipales y autonómicas de mayo.

 

Sobre esto mismo y en relación a otros posibles candidatos, como el nombre que ha salido publicado de Javier León de la Riva para los comicios de Valladolid, Ortega Smith ha remarcado que Vox ya ha hecho públicos "catorce comunicados desmintiendo" informaciones sobre posibles cabezas de lista.

 

"Son solamente especulaciones", ha añadido en un encuentro con los medios, en el que solo ha asegurado que, una vez se produzca el proceso interno de selección, se conocerán los candidatos, que serán "los mejores" y personas "de solvencia y honradas".

 

 

Asimismo, en relación con Castilla y León, ha manifestado que "si en Andalucía era el PSOE, en Castilla y León es el Partido Popular, son las viejas políticas de siempre, donde parece que los feudos, que los caciques de turno tienen que controlar la vida política".

 

Respecto a las "medidas claras" que propone Vox para la Comunidad Autonóma, ha incidido en "recuperar las zonas rurales, que se encuentran abandonadas", además de recordar otras líneas de trabajo para conseguir "administraciones mucho más reducidas", austeridad en el gasto , bajadas de impuestos y "lucha contra la posible corrupción".

Noticias relacionadas