Javier Montero consigue el primer puesto de su categoría en la 'Carrera de los Lagares Rupestres'

Javier Montero en la Carrera de los Lagares Rupestres.

Una docena de corredores del Club de Atletismo Guijuelo participaban ayer en la carrera de San Esteban de la Sierra.

El corredor guijuelense, Javier Montero del VelSalamanca, se alzaba con el primer puesto dentro de su categoría en la V edición de la popular carrera de los Lagares Rupestres celebra en San Esteban de la Sierra. No fue la única representación del deporte ocal ya que el propio concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo, Carlos Arasa Pérez y una docena de miembros del Club de Atletismo Guijuelo también participaban en la prueba que congrego a más de un centenar de corredores. 

 


A las 11, 00 horas se comenzó con las categorías de menores, llevando a cabo varias carreras en función de las edades y categorías: Benjamin/Alevin, Infantil/Cadete y Juvenil/Junior.

 


A la finalización de los pequeños atletas, el turno fue para las categorías de mayores dando el pistoletazo de salida a las 12,00 horas desde la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra el alcalde de la localidad –Antonio Labrador-, para realizar un atractivo, bonito y exigente recorrido (en algunos tramos), en la que los participantes completaron una distancia de 12,604km, que transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres, con gran nivel de participantes en ambos sexos.


Los primeros en cruzar la línea de meta en esta nueva edición fueron, Álvaro Pasan Rodríguez (Capol) con un tiempo de 44:46 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 55:18; en 2ª posición quedaron Manuel Vicente Tejedor Moran (Independiente) con 44.58 y Ruth Gómez Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 57.56, completando el podio en 3ª posición con, Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con 45.05 y Raquel Sara Pérez García (Club Triatlón Salamanca) con 1:01.22. 


Se entregaron premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, todos ellos en especie, dando cuenta de las estupendos embutidos y vinos de la tierra, motivo este último de la celebración de la carrera, haciendo mención especial también a los tres primeros clasificados Locales tanto masculino como en femenino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: