Javier Iglesias y Fernández Mañueco 'cuestan' a las arcas públicas 170.000 euros anuales

El presidente de la Diputación de Salamanca, del PP provincial, y ahora senador, se embolsa casi 80.000 euros, mientras que el alcalde de la ciudad y procurador en Cortes 'se mete' 90.000.

170.000 euros. Ésa es la nada desprecibale cifra que se embolsan cada ejercicio (entre los dos), Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco, quienes han encontardo en la política un modo de vida y una profesión más que bien remunerada.

 

El primero de ellos, Javier Iglesias, ostenta tres cargos de renombre en la política (Presidente de la Diputación, Presidente del PP de Salamanca y senador), además de otros menores, lo que le vale para embolsarse 79.559 euros anuales como senador, por encima del sueldo de su 'jefe', el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no llega a 79.000.

 

A todo esto hay que sumarle el 'kit' tecnológico del diputado y que ha sido uno de los que no ha renunciado a la indemnización que ofrece la Cámara Baja por su disolución y que ascendía a más de 8.300 euros. Todo ello le deja entre los 17 políticos españoles con mejor sueldo.

 

Por su parte, el alcalde de Salamanca y procurador en Cortes, Alfonso Fernández Mañueco, cuya trayectoria profesional al margen de la política se desconoce, cobra un sueldo de 25.000 euros en las Cortes de castilla y León y casi 65.000 como primer edil de la ciudad, lo que eleva la cifra a casi 90.000 euros.

 

La suma de ambas cantidades ofrece un dato demoledor: 170.000 euros anuales solo en dos cargos públicos relativos a Salamanca.

Noticias relacionadas