Javier Iglesias, único candidato a la presidencia del PP de Salamanca

Presenta 715 avales para renovar su presidencia al frente del PP de Salamanca
A las 20:00 horas de hoy miércoles, 9 de mayo, ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas para optar a la presidencia del Partido Popular de Salamanca durante los próximos 4 años. Javier Iglesias, actual presidente de la formación política, ha sido el único aspirante que ha presentado oficialmente su candidatura, que tendrá que ser refrendada el próximo 16 de junio en el XIII Congreso Provincial.

Para formalizar su candidatura, Javier Iglesias ha presentado en la sede provincial un total de 715 avales, un amplio respaldo de afiliados del PP de Salamanca que supone 10 veces más que el número de avales necesarios para formalizar una candidatura, tal y cómo marcan los estatutos del Partido.

Numerosos cargos públicos han apoyado con su aval a Javier Iglesias: la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac; el Director General de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles; el alcalde de la ciudad de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, así como numerosos alcaldes y concejales de la provincia, entre los que destacan los de los municipios más importantes de Salamanca; diputados nacionales y senadores, parlamentarios regionales y diputados provinciales.

Bienvenido Mena, Presidente del Comité Organizador del XIII Congreso Provincial, ha declarado esta tarde que “esta es una muestra más de la unidad del Partido Popular salmantino, donde todos los afiliados son una gran familia que trabaja de forma conjunta por los intereses de Salamanca” –continuó- “este importante respaldo que ha recogido Javier Iglesias es una muestra de apoyo a la labor que ha venido desarrollando durante los últimos años el Comité Ejecutivo Provincial”.

Por su parte, Javier Iglesias ha mostrado su satisfacción y ha querido agradecer a los que les han dado su apoyo para continuar con esta gran labor. Iglesias declaró que “el Partido Popular de Salamanca ha venido desarrollando un trabajo que se ha visto avalado por los excepcionales resultados electorales; una importante labor del conjunto del partido y de muchos afiliados, especialmente de los alcaldes y concejales de la provincia de salamanca” finalizó Iglesias, “nuestra fuerza es la unidad, el trabajo y la ilusión”.

Tras la presentación de candidaturas, la próxima cita para cumplir con el calendario aprobado el pasado día 27 de abril por la Junta Directiva Provincial, será el próximo 12 de mayo, con la proclamación del candidato presentado.