Javier Iglesias se resiste a perder un cargo y optará de nuevo a ser presidente del PP de Salamanca

La intención del también presidente de la Diputación y senador, es volver a ser presidente del PP provincial y seguir así acumulando este cargo durante varios años más.

El presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección, un cargo que será elegido en el Congreso que tendrá el próximo 27 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones, y seguir así sin perder un nuevo cargo, a los que hay que sumar el de presidente de la Diputación y senador, entre otros menores.

 

Iglesias ha señalado que aspira a repetir como líder provincial del PP porque se encuentra con "las ganas y la ilusión del primer día" y con la convicción de poder aportar "trabajo y experiencia" a un partido que trata de "lograr un futuro más próspero".

 

El presidente provincial ha anunciado su propósito instantes antes de la celebración de la Junta Directiva, que ha servido para poner en marcha el proceso electoral que tiene como fechas clave las dos semanas para la presentación de posibles precandidaturas y la jornada del 5 de mayo, que será cuando los militantes voten por el precandidato o los precandidatos y para la elección de los compromisarios.

 

Como presidente actual, Iglesias ha detallado que el Comité Organizador del Congreso, con 556 compromisarios, estará presidido por Bienvenido de Arriba, y contará con José María Sánchez como viceprensidente y con Emilio Arroita como secretario. Les acompañarán en la tarea los populares Gozo Merino, Roberto Parra, Carlos Sánchez y César Gómez.

 

En cuanto a las ponencias, la de reglamento de funcionamiento interno estará redactada por María Jesús Moro, como coordinadora, y Beatriz Jorge, Inmaculada Guadalupe Salas y Daniel Llanos; la ponencia política estará comandada por Antonio Luis Sánchez, junto a Marta Labrador, María del Castañar Rodilla y Ángel Fernández Silva.