Javier Iglesias presume de haber organizado en solitario la feria y reitera las cifras que la igualan a la de 2013

Javier Iglesias durante su discurso leído y sin novedades (Foto: Chema Díez)

El presidente de la Diputación hizo hicapié ante la ministra de la "organización integral de este certamen" y del "nuevo planteamiento" de una cita que calca las cifras y esquema de la última Agromaq.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha aprovechado la presencia de la ministra de Agricultura para presumir de lo que, a tenor de su discurso oficial, es el gran mérito de esta edición: haber logrado organizarla en solitario. Así se desprende del contenido de su discurso, en el que ha utilizado numerosas referencias al hecho de que la institución provincial se haya hecho cargo de su organización. Algo que, hay que recordar, forzó el pasado octubre al imponer con su voto personal que IFESA no inscribiera la Agromaq para este año.

 

Iglesias sacó a relucir el mérito de haber sacado adelante el certamen de manera "integral", como "expresión de la voluntad de la Diputación", "sin ataduras"... remarcando la autoría de las decisiones para gestionar la cita, hasta ahora, organizada siempre desde la institución ferial IFESA. Algo que será así en lo sucesivo porque ha querido garantizar la continuidad en próximas ediciones.

 

No obstante, Iglesias no ha podido evitar la reiteración de los datos ya conocidos y del planteamiento de la feria, que es en lo sustancial idéntico a lo hasta ahora conocido. La cifra de participación, metros cuadrados y cabezas de ganado para la exposición es la ya conocida, pese a lo cual lo ha incluído en su mensaje; y ha incluído dentro del "nuevo planteamiento" la participación de la Usal, única gran novedad.

 

El papel de la feria como "espacio de encuentro, de debate y formación profesional" y el papel "tradicional de la feria como lugar de presentación, compra y venta de productos y servicios del sector agrario" es algo, no solo obvio, sino heredado.

 

EXPOSICIÓN GANADERA

 

Además de a la feria propiamente dicha, Iglesias se ha referido también a la Exposición de Ganado Puro, siempre organizada por la Diputación y que ofrecerá "cantidad, pero sobre todo calidad". El presidente ha desgranado la posición de la provincia en la producción ganadera y en sectores como el ibérico, además de a proyectos impulsados por el Ministerio de la autoridad invitada, como la ampliación del regadío.