Javier Iglesias presume de apoyo al campo, pero solo destina un 2,8% del presupuesto al sector

El presidente de la Diputación y del PP de Salamanca y también senador presume de apoyar al mundo rural y al sector agroganadero, al que solo dedica un 2,8% del presupuesto total de la institución. Y la mitad va destinado a una feria en decadencia como Salamaq.

2,82 millones de los 96 presupuestados. Ésa es la cantidad de dinero que ha destinado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, al sector agroganadero en la provincia de Salamanca.

 

Al menos eso es lo que revelan los datos del ministerio de Hacienda para 2016, en el apartado de partidas por Programas, que revelan el escaso interés por un sector de la importancia del agroganadero en la provincia, por lo que las palabras de Iglesias mostrando su compromiso con los agricultores y ganaderos se quedan en eso, palabras.

 

Esta cifra supone solo un 2,8% del presupuesto total, y que apenas ha variado en los últimos años. No en vano, en 2015, también se destinaron 2,2 millones de 96, por los 2,3 millones del ejercicio 2014, una parte ínfima de todo el presupuesto de la institución provincial.

 

Además, de estos 2,8, 2,3 o 2,2 millones, más del 50% va destinado a la celebración de una feria cada vez más en decadencia como Salamaq, a la que la Diputación 'inyecta' cada año más dinero para tapar todas sus carencias, reformando el recinto ferial con el fin de 'lavar' su cara, pero dejando atrás a los profesionales que cada día se ganan la vida en el campo.

 

Un 2,8% de 96 millones parece poca inversión para una provincia eminentemente rural como es Salamanca.