Javier Iglesias obtiene el respaldo del 96% de los afiliados tras enfrentarse a sí mismo

El presidente de la Diputación de Salamanca y del PP provincial, además de senador, será elegido de nuevo en el Congreso Provincial del 27 de mayo al ser el único candidato.

El actual presidente del PP de Salamanca, presidente de la Diputación y senador, además de único precandidato para ocupar ese puesto durante el próximo mandato, Javier Iglesias, ha obtenido el 96,6 por ciento de los votos de afiliados emitidos en la asamblea previa al Congreso Provincial de los populares, que tendrán lugar el 27 de mayo, en un duelo que ha vivido contra sí mismo.

 

Con este resultado oficial, tras el cierre de urnas, Iglesias ha sido proclamado oficialmente candidato por el Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del PP, ha apuntado la formación salmantina.

 

En concreto, el ya presidente durante los últimos ocho años ha obtenido el respaldo para revalidar el cargo del 96,6 por ciento de votos, lo que supone el apoyo de 993 participantes. En cuanto al resto, 32 han sido en blanco y uno nulo.

 

La participación de los afiliados ha llegado al 86,04 por ciento respecto al número total de inscritos en el proceso electoral, que ha sido de 1.154 en el conjunto de la provincia salmantina.