Javier Iglesias lanza un 'dardo' a Pedro Sánchez en Salamaq 2019: "Menos PAC, más despoblación"

(Foto: Arai Santana)
Ver album

El presidente de la Diputación de Salamanca, incidió en la inauguración de la feria agropecuria, en la necesidad de estar al lado del campo y en que el gobierno "se deje la piel por la PAC".

"Queremos animar al Gobierno a dejarse la piel para no perder ni un solo euro en las compensaciones que reciben los agricultores y ganaderos. Y, si fuera necesario, a que se tomen las medidas necesarias para compensar una posible pérdida. Echamos de menos una declaración de intenciones clara y rotunda por parte del presidente del Gobierno para mantener en cualquier caso, las ayudas actuales de la PAC. Es sencillo: menos PAC, más despoblación".

 

Así se ha expresado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en su discurso inaugural en Salamaq 2019, lanzando un 'dardo' al ejecutivo que preside en funciones Pedro Sánchez, en relación a la Política Agraria Comunitaria (PAC). "Está en manos del Gobierno de España llevar a buen puerto unas negociaciones que son extraordinariamente importantes", destacó ante la presencia del secretario de Estado, Fernando Miranda.

 

Asimismo, Iglesias aludió a la sequía que ha asolado Salamanca en los últimos meses, siendo "esta provincia una de las más afectadas. El Gobierno debe dar respuesta con ayudas concretas como lasque ya se impulsaron hace dos años con la reducción de módulos fiscales o créditos blandos".

 

Javier Iglesias también se refirió a Mañueco, al que pidió que tome "medidas que faciliten nuevas oportunidades al mundo rural. Es prioritario impulsar acciones encaminadas a facilitar la creación de nuevas empresas vinculadas al sector simplificando trámites y creando estímulos necesarios que favorezcan su asentamiento".

 

Por último, el presidente de la Diputación indicó que pese a que la Junta de Castilla y León ya se ha puesto manos a la obra sobre sanidad animal, "estamos convencidos de que puede ser riguroso el control sanitario sin perjudicar la rentabilidad de las explotaciones".

Comentarios

usua 05/09/2019 16:25 #2
Todo el rebaño ha hecerse la foto
Pedro Sánchez 05/09/2019 15:30 #1
La culpa que no llueva, Pedro Sánchez. Que Europa no supla más dinero a la PAC, Pedro Sánchez. Que existan las Diputaciones, Pedro Sánchez. Que se creen directores, consejeros, viceconsejeros, asesores.. Pedro Sánchez. Que no se puedan aprobar presupuestos y garantizar financiar determinadas actividades( 35 horas, ley de dependencia), Pedro Sánchez.. Y el PP que hace para que al final haya gobierno en España. Que lamentable, que en lugar de inaugurar una feria y proponer alternativas... sea un discurso de critica al Gobierno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: