Javier Iglesias inicia su tercer mandato al frente de la Diputación tras su reelección como presidente

Nueva Corporación de la Diputación de Salamanca (Fotos: Arai Santana)
Ver album

La institución provincial ha celebrado este martes el pleno de constitución de la nueva Corporación provincial, en el que han tomado posesión los nuevos diputados.

Javier Iglesias ha sido reelegido como nuevo presidente de la Diputación de Salamanca y ha iniciado ya su tercer mandato al frente de la institución provincial tras la celebración del pleno extraordinario de Constitución de la nueva Corporación provincial.

 

Así, veinticinco alcaldes y concejales electos en las elecciones municipales del pasado mes de mayo han tomado posesión de su acta de diputado provincial. Trece lo han hecho por parte del Partido Popular, diez por el PSOE y dos por Ciudadanos, que han jurado o prometido su cargo y han recibido las medallas y las insignias que les acreditan como nuevos miembros de la Diputación de Salamanca.

 

Tras la votación secreta de los diputados, Javier Iglesias ha sido reelegido como presidente con trece votos a favor, mientras que Fernando Rubio ha recibido el apoyo de diez diputados y Manuel Hernández dos votos. Con ello, el candidato popular ha revalidado su cargo y ha aceptado la responsabilidad de dirigir la institución provincial, por lo que ha jurado su cargo y ha recibido el bastón de mando de La Salina.

 

Al acto han acudido distintas autoridades civiles y militares, además de numerosos alcaldes y concejales de un buen número de municipios de la provincia. Entre las autoridades asistentes al acto en el patio de La Salina se encontraban el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, o el secretario provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos.

 

Comentarios

marisa 03/07/2019 10:06 #9
Enhorabuena a todos. Pero sobran el 50% de políticos, y el 30% de funcionarios, tanto en la Diputación de Salamanca como en el resto de las administraciones españolas. Por favor, tomen nota. Lo de los sueldos (de unos y de otros) ya lo comentaremos en otra ocasión, porque es humillante/denigrante/bochornoso para el resto de asalariados, profesionales, autónomos y empresarios.
LA PAREJA 02/07/2019 20:12 #8
La pareja feliz aparece separada en la foto ¿no es raro, si no podían vivir el uno sin el otro a mas de un centímetro de distancia? ¿están en crisis?
Jfl 02/07/2019 19:03 #7
Es lo que ha querido la mayoría de la derecha y centro derecha, poco que comentar, está claro.
Para morirse 02/07/2019 18:22 #6
Esta diputación no cambiará en la vida,. No les dá verguenza que en Salamanca todo o no cambia o va a peor.
naranjas amargas 02/07/2019 16:34 #5
Que siga la fiesta. Los ciudadanos seguimos pagando los gastos a esta especie de clase politica. Lamentablemente no ha estado el señor rivera, antes catalan ahora madrileño, para hablar de regeneracion y del papel de las diputaciones.
Capitolina 02/07/2019 15:33 #4
Otra vez el "clan de los javierlines".Mafia pura, pero es la "cosa nostra" y lo que se merecen sus votantes, así que no quejarse.
pbr 02/07/2019 11:57 #3
Alucino pepinillos, otra vez este, pero si ya ha demostrado que no sabe hacer nada.
Menuda gentuza 02/07/2019 11:49 #2
OTRO A VIVIR DEL MOMIO ,
tunante 02/07/2019 10:59 #1
y a seguir cobrando viendolas venir este individuo jamas dio palo al agua ,solo triquiñuelas para engordar su patrimonio.VIVA LA REGENERACION!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: