Javier Iglesias inaugura el pabellón de Galinduste y destaca la creación de infraestructuras para asentar la población

Además visitó los municipios de Beleña, Fresno Alhándiga, La Maya, Montejo y el propio Galinduste que recibirán cerca de 65.000 euros de las medidas extraordinarias para obras y pagos
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado la importancia de la creación de infraestructuras en los municipios para contribuir a fijar población en las zonas rurales de la provincia, como es el pabellón multiusos que inauguró esta jornada en el municipio de Galinduste, junto al alcalde y diputado provincial, José Lucas, quien agradeció su presencia y el apoyo de la institución para ver culminada esta obra.

Javier Iglesias, que estuvo acompañado en el acto por los también diputados de planes provinciales, Antonio Luis Sánchez, y de la comarca, Eloy García, además de diputados del grupo socialista, destacó que hacer realidad este tipo de infraestructuras en los municipios es posible, en gran medida, por los programas de inversión de la Diputación, como son los Planes Provinciales, en los que las aportaciones de los ayuntamientos son menores y su financiación es soportada por las administraciones superiores. El Pabellón Multiusos de Galinduste ha supuesto una inversión de 273.000 euros procedentes de las aportaciones recibidas por el municipio de los Planes Provinciales en los últimos cinco años.

El presidente de la Diputación agradeció al alcalde ese empeño y esfuerzo por dotar a su localidad de instalaciones de ocio y deporte que “serán un revulsivo para la población joven y dinámica de Galinduste. Nuestro compromiso es apoyar a los ayuntamientos en la creación o puesta en marcha de servicios e infraestructuras que favorezcan el asentamiento de población en los pequeños municipios de Salamanca”. Hoy, dijo, Javier Iglesias, es un ejemplo más de este compromiso de cercanía con los municipios para mejorar su bienestar y calidad de vida, a pesar de las dificultades por las que está atravesando nuestro país. “Es el momento de atender el día a día de las gentes de nuestros pueblos y al mismo tiempo es justo destacar y reconocer la labor de los alcaldes de la Salamanca rural por dotar a sus municipios de infraestructuras y servicios de calidad que no desmerezcan en nada respecto a los de las ciudades”.

Junto a esta obra, la Diputación de Salamanca dentro de sus planes de inversión también ha actuado en los últimos años en Galinduste en la mejora de las piscinas municipales, consultorio médico, depuradora de aguas, y en la reparación de la red de abastecimiento y la iglesia parroquial.

Por otra parte, Javier Iglesias además de participar en este acto en Galinduste, dedicó la jornada de hoy a desplazarse por algunos de los municipios y reunirse con sus Corporaciones Locales dentro de los contactos que viene manteniendo con los responsables de los municipios salmantinos.

En esta ocasión, Beleña, Fresno Alhándiga, La Maya, Montejo y Galidnuste fueron las localidades que recorrió y en las que la Diputación ha otorgado unas ayudas globales de cerca de 65.000€ dentro de las medidas extraordinarias de apoyo a los Ayuntamientos para la ejecución de obras y pago a proveedores.

En el caso de Beleña, el presidente de la Diputación fue recibido por su alcalde, Alberto Rodríguez, que tras exponerle la situación del consistorio solicitó apoyo para el desarrollo de actividades culturales.

A continuación se desplazó a la localidad de Fresno Alhándiga, donde su alcalde, Alfredo Hernández, demandó especialmente la mejora de la infraestructura viaria que une el municipio con La Maya y Santa Teresa. Esta petición también fue formulada por el alcalde de La Maya, Francisco Javier Benito.

Montejo fue el siguiente municipio que visitó Javier Iglesias donde fue recibido por su alcalde y diputado provincial, Eloy García, quien además de agradecerle su presencia le mostró las obras de la residencia y le planteó la necesidad de llevar a cabo el techado de la pista deportiva.