Javier Iglesias guía el camino en Salamaq 2017 y recuerda a su fiel amigo

(Foto: Tamara Navarro)
Ver album

Como es habitual en la inauguración de la feria agropecuaria de Salamanca, corbatas, trajes y nuevos 'modelitos' se dejaron ver por la 'pasarela' del recinto ferial, con dos ausencia destacadas: la del presidente Herrera y la del amigo 'fiel' de Javier Iglesias: Alfonso Fernández Mañueco.

Día de inauguración en el recinto ferial de Salamanca... día de 'tiros largos'. Y es que, cada vez que una autoridad pisa el suelo en el que se celebra la feria agropecuaria de Salamanca, todo el mundo se transforma... y Salamaq 2017 no fue para menos. Trajes, corbatas, nuevos modelitos... todo ello en la pasarela del recinto ferial, con ausencias destacadas y con impedimentos, como es habitual, para el trabajo de los medios de comunicación.

 

Pero, lo primero es lo primero. Poco después de las 10.00 horas de este 6 de septiembre, antes de la llegada de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, todo eran trajes, corbatas, modelos y demás. Por la pasarela de Salamaq 2017 pasaron diputados, presidentes de diputaciones, alcaldes de pueblos de la provincia, representantes de las organizaciones agrarias, políticos, banqueros... y demás profesionales del sector agroganadero.

 

 

Poco después de las 10.30 horas, llegaba la ministra Tejerina y las autoridades acudieron como aves rapaces cuando ven algo que llevarse a la boca y casi sin tiempo para que saliese del coche ya estaban agasajando a García Tejerina, a la que no dejaron ni respirar. Entonces, empezaron los ya aburridos besos, abrazos y apretones de mano como si fuese la vida en ello.

 

Pero, en esta ocasión, había dos ausencias importantes, una más que la otra para el presidente Javier Iglesias. El máximo mandatario de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al igual que la consejera y el alcalde de Salamanca, no pudieron acudir al acto de inauguración (estaban en Las Cortes), pero Iglesias sí se acordó de ellos. Bueno, mejor dicho de él, su amigo fiel. No es otro que Fernández Mañueco al que le agradeció su apoyo y su colaboración "que cada año va a más", como para olvidarlo.

 

Debe ser que son 'dos en uno', porque apenas hubo mención ni a Herrera ni a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

 

 

Tras las discursos, la ministra de Agricultura tuvo a bien dar un 'canutazo' ante los medios de comunicación para contestar a sus preguntas, algo que ya de por sí es complicado por el espacio reducido para 'meter' la grabadora... pero lo es mucho menos si el presidente de la Diputación se empeña en colocarse al lado de la ministra, sin despegarse, cuando no va a hablar, en una mala costumbre que tiene muchos políticos. ¡Ah, claro! Que así se asegura salir todo el rato en la tele...

 

 

Por último, y tras todos estos acontecimientos, muchos de ellos surrealistas, llegó el turno del viaje por Salamaq 2017, con Javier Iglesias al frente... guiando el camino. Qué gran 'sherpa'...