Javier Iglesias "exige" al Gobierno tests a la provincia para las residencias de la provincia

Javier Iglesias

El presidente de la Diputación de Salamanca asegura que el objetivo es garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha pedido al Gobierno que "haga llegar cuanto antes" a la provincia los test "necesarios" para "garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de las residencias de mayores, así como de las personas que continúan prestando sus servicios en el área de Bienestar Social y que están en contacto con personas vulnerables".

 

Según la información facilitada por La Salina, Iglesias, a través de una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado "una petición de auxilio ante la tardanza de la respuesta por parte del Ejecutivo con respecto a esta cuestión que asegura es fundamental no solo para contener los contagios, sino sobre todo para proteger la vida de las personas más vulnerables a este virus, como son los mayores de la provincia".

 

En la misiva, el máximo responsable de la institución salmantina ha detallado que ya solicitó "en dos ocasiones previas" al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la llegada de test para "cubrir las necesidades reales del personal y los usuarios".

 

En este sentido, Iglesias ha reseñado que sigue en vigor al real decreto por el que "se centraliza en el Ejecutivo central la compra de material sanitario", por lo que ha apelado a su responsabilidad para que "se cubran las solicitudes que son más acuciantes, como son las de las residencias de mayores".

 

Javier Iglesias ha pedido también que se considere a las residencias de mayores de la provincia y a los trabajadores de Bienestar Social como "prioritarios" a la hora de realizar test, ya que "de esta decisión depende la vida de muchas personas mayores de la provincia".

Comentarios

Joan 14/04/2020 23:38 #3
Vaya.... exigir... uno del partido que hace la oposición más desleal de Europa, exige al gobierno esto y lo otro.. que desfachatez. Y el tío lo viste como preocupación por los trabajadores, el cinismo de esta gente no tiene límites.
currante 14/04/2020 22:39 #2
otro inutil igual que su jefe al que tenemos por presidente de la junta por cierto asi nos va en esta comunidad gobernada por esta banda de inutiles que no saben mas que pedir pero de solucionar los problemas o aportar alguna idea para ello nada de nada pandilla de cretinos
Juan Luis 14/04/2020 20:18 #1
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: