Javier Iglesias: "En los consultorios locales la palabra médico se queda pequeña cuando hay que definirlos"
Cyl dots mini

Javier Iglesias: "En los consultorios locales la palabra médico se queda pequeña cuando hay que definirlos"

Entrega de las Medallas de Oro de la provincia (Foto: Arai Santana)

El presidente de la Diputación ha reconocido la labor de los facultativos del medio rural durante la entrega de la Medalla de Oro en la celebración del Día de la Provincia.

Cada 21 de septiembre la Diputación celebra el Día de la Provincia con motivo de la celebración de la festividad de San Mateo y este año lo ha hecho de una forma especial. Con un emotivo acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, la institución provincial ha reunido a alcaldes, concejales, diputados provinciales y representantes de todas las instituciones de la provincia para recordar y homenajear a los médicos salmantinos fallecidos a causa del Covid-19 durante la pandemia con la concesión de la Medalla de Oro.

 

Durante su discurso, el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias ha reconocido el trabajo de Isabel Esther Muñoz Martín y Luis Fernando Mateos Arroyo y de todos los médicos de los Consultorios rurales. "Con la entrega de estas medallas hemos querido rendirles nuestro más sincero homenaje, por su valentía, desprendimiento y por su contribución a esta lucha. Ambos ejercieron la medicina más cercana que puede existir: la que se ofrece en el mundo rural", ha dicho Iglesias.

 

Además, ha alabado su "pasión, cercanía, vocación", ya que "con su ejemplo se demuestra que, en los consultorios locales, la palabra médico se queda pequeña cuando hay que definirlos".

 

Igualmente, también ha querido dirigirse a los familiares de los facultativos fallecidos presentes en el acto y que han sido los encargados de recoger las medallas, a los que les ha asegurado que "deseo que sintáis la compañía y gratitud de las decenas de miles de salmantinos que hoy representamos a través de la institución provincial. Vuestros seres queridos son ya, un símbolo de la lucha contra el coronavirus. No vamos a olvidarlos. No queremos hacerlo. Sirva la Medalla de Oro para reconocer el afecto y la cercanía de esta institución y de toda la provincia de Salamanca a Fernando Mateos e Isabel Muñoz", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: