Javier Iglesias: "El dinero que se devuelve es porque ya están cubiertas las necesidades"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Javier Iglesias: "El dinero que se devuelve es porque ya están cubiertas las necesidades"

Imagen de archivo del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (Foto: E. P.)

Ha explicado que se han devuelto 365.000 euros de la partida destinada a residencias porque estaban resueltas sus necesidades y en servicios sociales "no ha habido peticiones para cubrir esa demanda".

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha querido responder a la denuncia realizada por el Grupo Socialista en la institución provincial sobre la devolución de casi un millón de euros de la subvención del segundo Fondo Extraordinario Covid y ha asegurado que "el dinero que se devuelve es porque ya están cubiertas las necesidades".

 

Así, ha criticado a los socialistas, de los que ha asegurado que "están un poco perdidos últimamente" y que "deberían preguntar antes de lanzarse a aseverar cuestiones que poco tienen que ver con la realidad".

 

Según ha recordado el máximo dirigente de la institución provincial, "desde la Junta nos dieron aproximadamente un millón de euros en una primera remesa y casi dos millones en la segunda, que nos han venido estupendamente bien y se han dirigido principalmente a dos actividades de la Diputación: los servicios sociales y las residencias".

 

Sin embargo, ha reconocido que "de residencias hemos devuelto unos 365.000 euros, pero se han devuelto no porque se haya gestionado mal, sino porque se ha gestionado tan bien que teníamos resueltas todas las necesidades de las residencias, todas las personas que se necesitaban y todo el material que habíamos comprado. Estaba completamente resuelto y ese dinero no podíamos utilizarlo para otra cosa".

 

Por su parte, sobre servicios sociales ha apuntado que "es exactamente lo mismo, la devolución que se ha producido en bienestar social estaba destinada a las urgencias sociales y se ha devuelto porque no ha habido demanda en ese momento, no ha habido peticiones para cubrir esa demanda". No obstante, ha reconocido que este año "estamos teniendo un repunte importante".

 

"Tenemos que devolver ese dinero porque no podemos utilizarlo para otra cosa. Tanto en un caso como en el otro el dinero que se devuelve es porque ya están cubiertas las necesidades. Tenemos gratitud hacia la Junta y mucho que demandar al Gobierno, que no nos ha dado ni un solo euro. La Junta se han volcado con las entidades locales, tanto con los ayuntamientos como con las diputaciones, en lo que se refiere a la pandemia. Al Gobierno de España no le hemos devuelto nada porque no nos han dado nada", ha asegurado.