Actualizado 05:19 CET Versión escritorio
Salamanca

Javier Iglesias califica de éxito una Salamaq con 5.000 visitantes menos que en 2017

De los 115.000 visitantes según los datos ofrecidos por el presidente de la Diputación el pasado año, en el balance ofrecido este lunes ha destacado como cifra de público la asistencia de 110.000 personas

Publicado el 10.09.2018

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha realizado este lunes, 10 de septiembre, un balance de la Feria Salamaq18 que ya ha cerrado sus puertas. Un certamen calificado como "éxito" y en el que, según los datos ofrecidos por el propio Iglesias "ha estado por encima de las 110.000 personas las que han entrado", lo que supone 5.000 personas menos que en la edición anterior y muy por debajo de la cifra récord ofrecida por Iglesias en 2013, cuando visitaron la Feria 125.000 personas.

 

"Tenemos magníficas percepciones por parte de todos, de los expositores, de los profesionales y del público; por eso la palabra en español que más define lo que hemos vivido estos días en la Feria de Salamanca es éxito: éxito comercial y profesional y éxito de público", ha afirmado el presidente de la institución provincial. Así, en cuanto al éxito comercial y profesional, Iglesias ha destacado la realización de contactos y transacciones comerciales en el sector de la maquinaria, una de ellas por encima de los 200.000 euros, al igual que las "alrededor de 200 reuniones bilaterales entre los 33 productores que teníamos de la industria agroalimentaria salmantina para colocar sus productos en Singapur, Francia, Portugal o Italia".

 

En cuanto al ganado, Iglesias ha querido resaltar "la incuestionable calidad de los ejemplares" presentes en el recinto ferial y que representan a "una de las mejores ganaderías del mundo". En este sentido, también ha tildado de "éxito" la retransmisión de los concursos morfológicos a través del canal de Youtube, seguidos en países como Chile, Portugal o Francia. "Es un camino de no retorno, hemos abierto la exposición de ganado puro al futuro", ha afirmado.

 

Por todo ello, para Iglesias Salamaq es "una feria influyente y está en el centro indiscutible del sector primario en España", ya que "apuesta por el futuro de la agricultura y la ganadería abriendo la puerta a la innovación y al conocimiento; el futuro de la agricultura pasa inexorablemente por la innovación y la incorporación de la innovación y el conocimiento a la actividad del sector primario".

 

Asimismo, Iglesias ha agradecido la presencia de Sus Majestades los Reyes durante la inauguración, un hecho que para Iglesias "ha sido un antes y un después, no es sólo una visita histórica, es la cercanía de la Corona al mundo rural y de los agricultores y ganaderos, a esa España más silenciosa pero que existe y han refrendado con su presencia a Salamaq como la feria más importante, más completa y más influyente en el sector primario de nuestro país".

COMENTARComentarios