Javier Iglesias 'bautiza' a los jóvenes en La Covatilla

Destacó la idoneidad de las instalaciones para el inicio de esta actividad deportiva en los más jóvenes y subrayó el compromiso de la Diputación es la de seguir apoyando estos proyectos.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó en la jornada del viernes a los escolares que participaban durante esta semana en el programa de Bautismos Blancos que promueve la institución provincial en la estación de esquí de La Covatilla, donde destacó la idoneidad de las instalaciones para el inicio de esta actividad deportiva en los más jóvenes y subrayó el compromiso de la Diputación de seguir apoyando la Estación a través de iniciativas como este programa escolar.

 

Javier Iglesias, que estuvo acompañado por el diputado de deportes, Alfredo Martín, saludó al grupo de 45 escolares de primaria que esta semana les tocaba participar en este programa, procedente de los colegios San Francisco de Ciudad Rodrigo, Santa Teresa de Alba de Tormes y del municipio de Vitigudino.

 

En esta edición, son 325 los escolares de la provincia que desde finales de enero y hasta final de este mes de marzo están participando en el programa, distribuidos en siete turnos, que les permite recibir seis horas de  clase en la iniciación a la práctica del esquí. Los alumnos deben aportar 70 o 100 euros, en función de si precisan alojamiento en el albergue de Llano Alto, y junto a las clases el precio también les incluye los dos días de forfait, alquiler de material, pensión completa, transporte y seguro de la actividad.

 

La Diputación de Salamanca aporta 77.600 euros para financiar el programa de Bautismos Blancos, una de las actividades más consolidadas y con mayor aceptación de las que tiene en marcha para el fomento de la práctica deportiva desde la base en la provincia, junto a los Juegos Escolares. En este sentido, desde que abrió sus puertas la estación de esquí salmantina, este programa de la sección de deportes trasladó su celebración a sus pistas en una clara muestra de apoyo a las iniciativas empresariales salmantinas.