Javier Iglesias afirma que "a los alcaldes no nos da miedo" las listas abiertas

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, visitó el nuevo Centro Social de Bóveda del Río Almar

El presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, Javier Iglesias, comentó que "a un alcalde eso no nos da miedo" en referencia a la propuesta de la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que las listas sean abiertas

En este sentido, Javier Iglesias, comentó que "en un momento de dificultad económica, con un Gobierno decidido a poner fin a esa situación, creo que no es el momento de poner todo patas arriba". "Probablemente son reflexiones interesantes, que hay que tener en cuenta, pero todo a su debido momento" explicó el presidente provincial del Partido Popular, quien añadió que "España tiene que fortalecer la economía, para después fortalecer las instituciones del estado. La prioridad en este momento es la economía". 

 

Javier Iglesias, visitó hoy las localidades de Alaraz, Bóveda del Río Almar y Nava de Sotrobal, donde defendió a "los alcaldes, que en su gran mayoría en la provincia de Salamanca, a cambio de nada, solamente de una sonrisa de un vecino, son capaces de ponerse a trabajar en beneficio de sus vecinos de forma altruista". 

 

El presidente de la Diputación conoció las instalaciones del nuevo Centro Sociocultural de Alaraz y visitó las obras de la carretera entre esta localidad y Valdecarros, "con un presupuesto de un millón, seiscientos mil euros, que si todo va bien, a finales de abril podrían estar concluidas". "Es una obra fundamental para el desarrollo de los municipios de esta zona de la provincia de Salamanca" afirmó Javier Iglesias. 

 

Después de Alaraz, se acercó a Bóveda del Río Almar donde visitó el nuevo Centro Social, construido gracias a la colaboración de diferentes instituciones. Precisamente, el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Muñoz, resaltó el apoyo de la Diputación a los pequeños municipios, y pidió que la Junta de Castilla y León apueste por el desarrollo rural y por el sector primario. 

 

La visita del presidente de La Salina a la comarca de Peñaranda concluyó en Nava de Sotrobal donde se reunió con la corporación municipal que presidente Juan Antonio Díaz. En este sentido, Javier Iglesias, recordó que la Diputación va a destinar 28.600 euros a estos tres municipios dentro del Plan especial de empleo, además de los programas de Planes Provinciales, sobre el uso de agua, o la modernización de alumbrado.