Javier Hernández, IU: "Queremos que los vecinos nos acompañen en las decisiones importantes del municipio"

El candidato de IU considera que su agrupación es la candidatura ideal para impulsar el cambio en Carbajosa orientado hacia el bien común de todos sus vecinos.

Javier Hernández, IU Carbajosa

Javier Hernández encabeza la candidatura de Izquierda Unida en Carbajosa de la Sagrada para las próximas elecciones municipales. Una candidatura pensada para conseguir el cambio en la localida enfocado hacia el bien común y hacia la gestión eficaz de los recursos pensando siempre en el ciudadano, al que quieren convertir en protagonista durante toda la legislatura.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Carbajosa de la Sagrada?

Pensamos que la candidatura de IU tiene que encabezar el Ayuntamiento de Carbajosa porque tiene que hay que dar un giro a las haciendas locales y orientarlas al bien común. Uno de los sitios donde más política de derechos se ha hecho y menos se ha mirado por los ciudadanos es en las haciendas locales y ahí es donde el impacto para el ciudadano es mucho mayor. Pensamos que la candidatura de IU, que mira por el bien común y por el beneficio y la administración de los recursos de forma eficiente, es la candidatura ideal para ello.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Carbajosa es uno de los municipios más importantes de la provincia, cuenta con recursos, tiene unas buenas infraestructuras y una población ideal para el crecimiento y el desarrollo del muncipio y para atraer más vecinos y necesita cubrir muchas necesidades de estos vecinos. Necesita mejoras en las infraestructuras, proyectos que se han quedado inacabados por la falta de flexibilidad del equipo de gobierno. También hay que mejorar y ampliar las instalaciones de las piscinas, que, a todas luces, se quedan pequeñas, y proyectos más específicos como las barreras arquitectónicas porque es urgente hacer un estudio para mejorar las barreras arquitectónicas a medio y largo plazo.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Lo que nos diferencia de otros grupos políticos es que somos un partido que miramos por el bien común y por la administración eficaz de los recursos para todos los vecinos. Hay algo que no se está haciendo en este municipio y que es fundamental para abordar proyectos de embergadura que supongan obras que tengan consecuencias en el largo plazo y es la consulta popular para aquellos proyectos que tengan una repercusión en el municipio a largo plazo. Somos los únicos que lo estamos ofreciendo y queremos apostar por ello.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Ha sido una legislatura de pérdida de oportunidades. Este equipo de gobierno ha contado con una oposición comprensiva, que miraba más el construir que el destruir y ellos, con su rigidez y con el pensar que los demás queríamos perjudicarles no han sabido comprender esta situación y se han paralizado determinadas decisiones y se han dejado de hacer determinadas cuestiones importantes para los vecinos porque han pensado más en defenderse que en buscar nuestra colaboración. La mejor manera de definir esta legislatura es la de oportunidades perdidas, hemos tenido la ocasión de haber tomado decisiones importantes para los vecinos y por ese afán de pensar que los demás somos sus enemigos ha hecho que se hayan paralizado obras importantes como la biblioteca o la ampliación de las piscinas. 

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a IU?

La filosofía de nuestro grupo es que hay que ser agradecidos porque siempre vamos a necesitar la ayuda de los demás para hacer algo. Tenemos que darle las gracias a las personas que nos voten y pedirles su ayuda. Cuando decimos que somos agradecidos significa que no pensamos en nuestros vecinos para que nos den el voto, sino que queremos que nos acompañen en las decisiones importantes del municipio. Les ofrecemos que sigan siendo protagonistas importantes durante toda la legislatura, no solamente en estas dos semanas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: