Javier Garrido, Tú Aportas Béjar: "Béjar necesita un cambio profundo en el concepto de ciudad"

El candidato de Tú Aportas Béjar espera conseguir el cambio que considera necesita la ciudad textil para crecer y garantizar el futuro de todos los bejaranos.

Javier Garrido, Tú Aportas Béjar

TúAportas Béjar vuelve a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con Javier Garrido a la cabeza y con el objetivo de continuar creciendo para trabajar por conseguir el cambio que consideran que necesita la ciudad textil. Un cambio en el modelo de ciudad para garantizar los servicios y el futuro de los jóvenes, las familias y los mayores.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Béjar?

Béjar necesita un cambio profundo en el concepto de ciudad. 20 años de gobierno del Partido Popular con Alejo Riñones nos han demostrado que sus políticas no han servido para mucho. Alguien joven, capaz de ver un modelo de ciudad a largo plazo y que sea capaz de consensuar medidas encaminadas a sacar a esta ciudad de la apatía y la resignación. Y creo que Alejo Riñones no es la persona que puede liderar ese proyecto.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

La ciudad debe tener un modelo a largo plazo. Sin eso, no sabremos dónde queremos llegar. Las políticas del día a día no suponen riqueza para las ciudades. Planificar a futuro con el consenso de todos es fundamental. La ciudad ha pasado de tener en el año 1995 más de 17.000 habitantes a bajar de los 13.000. Y eso ha sido por la nula planificación que se ha puesto en marcha desde el equipo de gobierno de Alejo Riñones. Esta despoblación, unida a que en 20 años habrá un 60% de mayores de 65 años por la marcha de jóvenes de la ciudad nos demuestra que Béjar necesita afrontar esos retos y tomar decisiones.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

En ese modelo de futuro hay que apostar por poner las bases en cuatro grandes áreas de desarrollo. No buscamos medidas concretas para salvar un programa electoral sin orden. Revalorizaremos el pasado desde el Turismo y el Medio Ambiente buscando poner en valor esta área con grandes proyectos. Un Palacio de Congresos que apueste por un turismo de experiencias y que genere empleo y desarrollo y un Centro de Recepción de Visitantes moderno, donde los turistas se sientan como en casa y desde donde puedan hacer las gestiones necesarias para disfrutar de nuestra ciudad.

Cuidaremos la ciudad urbanísticamente para los que vivimos en ella, que sea sostenible, desarrollando un nuevo diseño para cambiar. Apostando por la peatonalización como modelo para que los ciudadanos vuelvan a tomar la calle y sea la punta de lanza del desarrollo del comercio, proponiendo ayudas a la rehabilitación y conservación de nuestro patrimonio y creyendo en los jóvenes, con sus apuestas de futuro

Crearemos una ciudad para los bejaranos y bejaranas, apostando por ser más habitable, amigable y diferenciada. Con nuevos proyectos vinculados a los mayores y las personas con discapacidad. Centros de Día para personas dependientes y atención domiciliaria para mayores en su domicilio. Todo ello sabiendo que la amenaza del envejecimiento puede convertirse en oportunidad empresarial y poder crear empleo. También apostando por el hospital como referente de la atención al enfermo crónico y mejorando la atención primaria.

Y apostaremos en el futuro apoyando una reindustriazación vinculada a la comarca y sus recursos, a la transformación agroalimentaria, creyendo en los jóvenes como apuesta para liderar ese cambio de modelo reindustrializador. Creando ayudas a la investigación el desarrollo y la innovación en los sectores productivos de la ciudad. Y siendo Béjar el centro de la comarca y localidades limítrofes.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Tú Aportas ha trabajado mucho en esta legislatura. A los problemas que han ido llegando se les ha intentado dar la vuelta para ponerle una solución. Muchas han sido las iniciativas que hemos llevado a los plenos y comisiones. Muchas las que nos han supuesto alegrías, como conseguir que la Junta de Castilla y León volviera a instaurar el Ciclo Formativo Superior de Patronaje y Moda del Centro Integrado de Formación Profesional. Pero también muchas iniciativas que el equipo de gobierno de Alejo Riñones no ha querido saber nada. Como las mociones en defensa del hospital bejarano o las que apostaban por la creación de lanzaderas de empleo para que los desempleados encontraran trabajo. Cosas importantes y de futuro que Alejo Riñones no ha sabido ver y que demuestran la nula capacidad de ver las cosas desde otro punto de vista que ha tenido el Partido Popular.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Tú Aportas Béjar?

Que piensen sólo si los 20 años de Alejo Riñones gobernando han servido para algo. Si han supuesto que esta ciudad fuera más grande. Si han supuesto que mejoremos en datos de renta bruta por habitante. Si han supuesto que haya más riqueza en la ciudad. Si han supuesto que haya más empresas, que haya más participación, que haya más trabajo. Si no es así, es que hemos perdido el tiempo mirando las musarañas. Y quiero que piensen si quieren una ciudad moderna, más joven, mas participativa, con más trabajo, con menos apatía y con la ilusión de que de esta podemos salir entre todos. Sólo si quieren esto último es por lo que tenemos que cambiar. Y creo que junto con el equipo de Tú Aportas se puede conseguir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: