Javier Castaño, protagonista de la 'Corrida Charra' junto a Alejandro Marcos y los hermanos Adame

Corrida de toros en Salamanca de Ponce, Castaño y Garrido (Fotos: Pablo de la Peña)

El matador salmantino será otro de los protagonistas de la feria taurina de Salamanca 2017 en la quinta de abono, en la que comparte cartel con el también salmantino Alejandro Marcos y los hermanos mexicanos, Joselito y Luis David Adame.

El 16 de septiembre, la plaza de toros de La Glorieta vivirá un momento especial con la celebración de la quinta de abono, que corresponde a la 'Corrida Charra', que contará con toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, con 8 ejemplares para la lidia.

 

El principal protagonista de esa tarde taurina será el salmantino Javier Castaño, quien compartirá cartel con el también charro Alejandro Marcos, y con los hermanos mexicanos, Joselito y Luis David Adame, con el fin de "hermanar a México y Salamanca, y por eso se ha escogido el nombre de corrida charra", indicó Pablo Chopera, empresario taurino.

 

Por otro lado y como es tradición, el 21 de septiembre tendrá lugar la corrida de rejones con toros de la ganadería de los hermanos Sánchez y Sánchez para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.

 

Por último, tampoco podía faltar a la cita el desenjaule del día 8 de septiembre, con un tentadero público gratuito para los alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca. El día 9 de septiembre, fuera de abono, tendrá lugar el concurso de recortadores con toros 'Ciudad de Salamanca' Toropasión.

 

Consulta AQUÍ todos los carteles de la feria taurina de Salamanca.

Noticias relacionadas