Actualizado 01:31 CET Versión escritorio
Salamanca

Javier Castaño evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta el 10 de julio

El matador de toros salmantino sufrió una grave cornada de 20 centímetros en en bajo vientre cuando toreaba al cuarto astado de la ganadería de Cebada Gago. 

Publicado el 09.07.2018

El torero salmantino Javier Castaño se recupera en el Complejo Hospitalario de Navarra del percance sufrido este sábado 8 de julio de 2018 en Pamplona, cuando entraba a matar al cuarto toro de Puerto de la gandería de Cebada Gago. Que le causó una cornada de 20 centímetros en el bajo vientre.

 

Según reza el último parte médico firmado por su doctor Ángel M. Hidalgo: "evoluciona favorablemente, permaneciendo afebril. El aspecto de la herida es correcto, con escaso débito de drenajes. Se ha iniciado tolerancia oral.

 

El charro ha "iniciado la tolerancia oral y el aspecto de la herida es correcto, con escaso débito de drenajes, dice el parte. Castaño ha pasado la noche estable". En principio, "todo está bien y se espera que mañana o como muy tarde el miércoles le den el alta", tal y como ha explicado a tribunasalamanca.com Damián Castaño, su hermano.

COMENTARComentarios