Javi Ribelles, el pivote llamado a dar consistencia defensiva, cierra la plantilla de Unionistas
Cyl dots mini

Javi Ribelles, el pivote llamado a dar consistencia defensiva, cierra la plantilla de Unionistas

Javi Ribelles y Gorka Etxebarría (Foto: T. Navarro)

Gorka Etxebarría, ha explicado durante la presetación de Javi Ribelles que la plantilla de Unionistas CF está cerrada debido al presupuesto económico aunque quedan dos fichas Sub 23 en el aire. 

Unionistas de Salamanca CF ha presentado en el gimnasio Fitness 19 como nuevo jugador a Javi Ribelles, que se convierte en la catorce incorporación de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

 

El director de fútbol, Gorka Etxebarría, ha explicado que Ribelles es un pivote de 26 años que procede del CD Alcoyano, donde la pasada campaña "fue titular indiscutible". Jugó un total de 35 encuentros, todos ellos formando parte del once inicial. "Como segunda posición tiene la opción de jugar como central". En la temporada 2015-2016 y en la 2016-2017 formó parte de la plantilla del Atlético Levante, donde disputó 64 partidos en la categoría de bronce.

 

Javi Ribelles, nuevo jugador de Unionistas CF (Fotos: T. Navarro)

 

El futbolista, que ha competido en Segunda División B durante las tres últimas temporadas ha indicado que puede "jugar en posición de central pero donde me gusta y donde me siento más comodo es en el centro pivote... más defensivo que organizador". Ha añadido que no le importa "trabajar en equipo, correr y hacer el trabajo sucio, esas son mis cualidades y lo hago a gusto. Intentaré dar estabilidad en el centro del campo", ha ahondado. 

 

 

Finalmente, Etxeberría ha destacado que en principio la plantilla de Unionistas "está cerrada, esto es fútbol y nuestra obligación es estar preparados para cualquier obligación o cualquier oportunidad. En ambos casos estaríamos lo más rápidos posibles, queríamos 20 y los tenemos, Javi cierra el equipo", aunque ha añadido que "seguimos al tanto del mercado y podría haber alguna cosa más, algo muy determinado porque todos nuestros cálculos económicos llegaban hasta aquí". Quedan dos fichas libres Sub 23, "pero la idea es dejarlas libres". 

Banner alberca tribuna 300x600px file