Javi Navas, tras superar su calvario: "La vida del lesionado es de mucha soledad"

Javi Navas  (Foto: Chema Díez)

El jugador de Unionistas de Salamanca ha dejado atrás el calvario de una temporada en la que se ha visto asolado por cuatro lesiones. "Juan Carlos Herranz me dijo que le iba a costar más recuperarme a mí que a Santi Cazorla".

No hay peor calvario para un futbolista que el de las lesiones... y si no, que le pregunten a Javi Navas. Natural de Las Navas del Marqués (Ávila, 02-06-1991), ha atravesado por su peor momento en su pasión, el fútbol. Y es que, cuatro lesiones en solo una temporada han lastrado las posibilidades de marcar la diferencia a un futbolista que decidió dar un paso atrás (jugar en Tercera) porque el proyecto de Unionistas CF tenía algo especial.

 

Javi Navas ha tenido el impagable apoyo de sus compañeros, pero el jugador lesionado vive en "soledad, es inevitable" y hay que tener la cabeza bien amueblada para poder superar un golpe detrás de otro. Eso, y contar con las manos del salmantino Juan Carlos Herranz, quien fuese fisio de la selección española y que ya devolvió a la vida futbolística a Santi Cazorla, aunque el caso de Javi Navas iba a costar incluso más.

 

Ahora, y con la cabeza 'limpia' para volver a ser el que fue, ya trabaja para ponerse a punto con sus compañeros, para ser uno de los fichajes más importantes de Unionistas en su debut en Segunda B, categoría en la que Navas quiere devolver a Unionistas CF en el 'verde' todo lo que no le han permitido las lesiones hasta ahora. Siempre sin perder la sonrisa... quizá sea ése su secreto.

 

CASI 6 MESES DE LESIONES: "Estoy muy contento por el hecho de volver a entrenar con el grupo. Poder trabajar con 20 compañeros más es, ahora, un privilegio para mí después de tanto tiempo solo".

 

EL CALVARIO: "La verdad es que ha sido un camino muy difícil con 4 lesiones en una temporada. En la cuarta jornada me lesioné al golpear un balón en un entreno, con una rotura en el abductor. En ese momento, no sabía muy bien lo que me había pasado porque no tenía experiencia en lesiones como ésta. Luego, después de varias semanas volví y me lesioné en la fascia. Luego volví en El Helmántico en noviembre y ya es casi el último recuerdo que tengo jugando esta temporada, porque en otro partido en Las Pistas (contra el José Soria), me lesioné nada más tocar el balón, creo que en el minuto uno y ahí la rotura que tuve fue mucho mayor que la de la primera vez. Y, otra vez, vuelta a empezar... me recuperé y volví contra La Bañeza, donde jugué unos minutos, pero en un entreno en La Aldehuela, en una lucha por un balón con Motos y Chuchi sufrí un golpe en la rodilla, por el que se me desplazó la rótula y tuve un esguince del ligamento y muchos problemas. A partir de ahí, todo se complicó. Trabajé, me hice pruebas e intenté volver en la vuelta contra el Don Benito, pero ni siquiera pude trabajar con el grupo y volvió a pasar lo peor. Tras un entreno, la rodilla se me inflamó mucho y se llenó de líquido... otra vez a empezar. Ha sido un año para olvidar".

 

LAS MANOS DE JUAN CARLOS HERRANZ: "La verdad es que estoy muy agradecido al club por lo que hizo por mí y a nuestro fisio, pero sin la ayuda de Juan Carlos Herranz, sé que ahora mismo no estaría como estoy. He pasado muchas horas en su clínica, con días saliendo a las diez o las once de la noche... incluso me llegó a decir que le iba a costar mucho más recuperarme a mí que a Santi Cazorla porque hubo un momento que no sabíamos cómo atajar la lesión. Pero, gracias a él, todo salió bien y terminó un calvario de 4 lesiones en esta temporada".

 

LA SOLEDAD DEL LESIONADO: "Al principio se hace muy duro porque yo soy un tío muy hablador y había muchos días en los que no podía comentar nada con nadie ni siquiera a través de un simple mensaje, pero es así. La vida del lesionado es de mucha soledad".

 

AÑO HISTÓRICO: "Lo celebré como el que más porque, además de ser un año muy bonito, fue complicado. He apoyado siempre al equipo desde mi posición y como he podido porque mi intención desde el principio ha sido la de sumar porque no podía hacerlo en el terreno de juego. Está claro que el éxito no se siente igual, es inevitable, pero lo que hemos vivido ha sido muy bonito".

 

EL PEOR MOMENTO DE UNIONISTAS CF: "Sin duda, creo que nuestro peor momento fue la derrota en Tarazona (4-3), por encima incluso de la de Don Benito; fue un palo muy duro y creo que tocamos fondo. El lunes siguiente al partido, recuerdo que todos hablamos y hubo muchas charlas internas para que la situación cambiara y apoyarnos más que nunca los unos en los otros. Y fue algo muy positivo porque nos ayudó a lograr el objetivo".

 

EL ÉXITO DEL ASCENSO: "La unión del vestuario fue clave, no tengo ninguna duda. En la temporada anterior hubo un grupo espectacular; entrenábamos a un nivel muy elevado, nos apoyábamos los unos a los otros y teníamos una relación muy estrecha y sin problemas".

 

VOLVER A SER JAVI NAVAS: "Acepté el reto de volver a Tercera pese a tener una oferta para renovar con mi anterior club en Segunda B porque creía en este proyecto y porque quería ser muy importante. Por ello, quiero devolver todo el cariño que me han dado en Unionistas, club en el que este año he crecido muchísimo como persona. Y tengo que agradecer a Chamorro, Chuchi, Cristo, Gallego, Arroyo, Óskar Martín... y a todos el apoyo que me han dado y el hecho de haber perdido tiempo en mí sin tener la obligación de hacerlo. Eso no lo olvido, al igual que el apoyo de directiva y cuerpo técnico, aunque no es lo mismo".

 

ROBERTO AGUIRRE: "Lo conocía de haber jugado contra él en años anteriores y la verdad es que tengo muchas ganas de estar al 100% para ponerle las cosas complicadas y ser un jugador importante para el equipo".

 

¿EL MEJOR FICHAJE?: "No creo que sea el mejor fichaje de Unionistas CF, ni mucho menos, pero sí espero ser un fichaje muy importante esta temporada para el equipo en su debut en Segunda B".

 

OBJETIVO DEL EQUIPO EN EL DEBUT: "Lo principal y más importante de todo es lograr los tres primeros puntos contra el Pontevedra. Queremos estar lo más alejados posible del descenso y no nos ponemos metas, pero lograr la permanencia en Segunda B sería un éxito importante para el club".

Noticias relacionadas