Javi Navas: "Roberto Aguirre confió en mí en un momento muy complicado"

El extremo de Unionistas de Salamanca, que seguirá dos años más en el club, asegura que su primera opción fue quedarse. "Nos conocemos bien el uno al otro, y eso es muy importante".

Dio un paso atrás, pero solo para coger impulso en un proyecto ambicioso y cuyo destino no podía tener otro final diferente al ascenso a Segunda B, categoría en la que Unionistas CF debutó a lo grande. Y este abulense de 27 años fue una parte muy importante después de un año, el del ascenso, en el ‘infierno’ por las lesiones.

 

Tocaba volver, recuperarse y sentirse importante, y si alguien tiene gran responsabilidad en este hecho, ése fue Roberto Aguirre, artífice también de una renovación por dos temporadas que ha dejado satisfechos a los dos, pese a las dudas que aparecieron en un momento determinado en el seno del club.

 

Ahora, y tras pasar la prueba de fuego en la división de bronce del fútbol español, Javi Navas es ambicioso consigo mismo y con el equipo: quiere jugar más, dar más asistencias y marcar algún gol. ¡Ah! Y que el equipo supere los 52 puntos de su estreno en Segunda B... casi nada.

 

RENOVACIÓN: "Estoy muy contento por seguir dos años más en Unionistas. Cuando vine aquí en Tercera, nunca me podía imaginar que iba a completar un ciclo de al menos 4 años en el equipo".

 

EL CALVARIO DE LA LESIÓN: "Por suerte, la lesión está olvidada. Fue un año muy duro, pero también de mucho aprendizaje en los planos personal y profesional".

 

DEBUT DE UNIONISTAS EN SEGUNDA B: "La temporada ha sido de notable alto en el plano colectivo, siempre partiendo de la humildad. Los 52 puntos son fruto del trabajo realizado durante todo el año".

 

COPA DEL REY: "Ha sido un lujo poder clasificarse para la Copa. El grupo tiene mucha ilusión por hacer algo grande en la próxima edición después del mal sabor de boca del año pasado con la eliminación contra el Lorca".

 

PLANO PERSONAL: "Hubo un momento en el que la renovación se dio por hecho y luego pareció que no, pero mi voluntad era la de seguir en Unionistas, que tiraba más con todo, salvo el aspecto económico. Creo que la estabilidad es un factor fundamental para ambos".

 

GORKA ETXEBERRIA... ¿UN 'HUESO'?: "Al final creo que la decisión final ha sido lo mejor para ambas partes. Pero sí, como buen vasco, Gorka es un 'hueso' duro de roer".

 

¿EL MEJOR JAVI NAVAS?: "Sé que he hecho un buen año, pero mi versión puede mejorar. Quiero tener más minutos, dar más asistencias, marcar algún gol... no se ha visto al mejor Javi Navas".

 

CONTINUIDAD DEL BLOQUE: "Una de las claves es que se dé continuidad al proyecto como así está siendo, porque este apartado no se nota solo en el terreno de juego, fuera de él tenemos muy buen rollo".

 

LA TEMPORADA: "En el plano individual, como dije antes, quiere tener más minutos, poder dar más asistencias y marcar algún gol. En el colectivo, lucharemos por superar los 52 puntos que logramos en el año del debut en Segunda B".

 

LA DIRECTIVA: "Cuando renové recibí un mensaje de Sando y de Teje y eso dice mucho; ambas partes estábamos destinadas a entendernos".

 

ROBERTO AGUIRRE: "Ha sido una parte muy importante para Unionistas y para mí, porque me dio toda la confianza en un momento muy complicado, y eso no es nada fácil".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: