Javi Navas: "No he venido a Tercera de vacaciones, el objetivo del ascenso no me da ningún miedo"

Unionistas de Salamanca ha presentado a su primera incorporación para la próxima temporada. La llegada de Javi Navas es ya una pista sobre las aspiraciones que tiene el club y por si acaso él también lo deja claro. 

Javi Navas es nuevo jugador de Unionistas y eso es algo que tanto él como el club tenían claro desde hace más de un mes, cuando llegaron a un acuerdo independientemente de la categoría en la que finalmente quedara el club salmantino. Un fichaje importante de un futbolista "que la Tercera la ha tocado poco porque ha jugado en Segunda B y en Segunda y tenía posibilidades de seguir pero que confirma al venir que estamos en un proyecto ambicioso", valoraba el entrenador Astu. 

 

Futbolista ofensivo que se puede mover en diferentes posiciones, cumple con uno de los requisitos que quiere Astu que tengan varios de sus jugadores ofensivos "la polivalencia" y cree además que en Tercera está llamado a ser un jugador "diferencial". 

 

El jugador explica qué le ha llevado a tener tan claro que la próxima temporada debía jugar en Unionistas. "Soy abulense así que por cercanía conozco el proyecto. Además he coincidido por Isaac en el Izarra, y con Alberto y Zubi en el Valladolid así que tenía referencias y también he visto resúmenes de partidos, he visto a la afición y nada más tener el primer contacto tuve feeling con el entrenador", explica Javi Navas. 

 

Sabe que será jugador referencia y como tal no se esconde a la hora de señalar los objetivos que ya se han repetido desde el club. "Hay que mejorar lo que han hecho los compañeros este año y está claro que ser primeros de grupo da mucha ventaja. Quiero ser importante dentro y fuera y disfrutar de la afición y del equipo", ha dicho. 

 

Además Javi Navas ha señalado que no siente ni miedo ni presión marcando expectativas tan altas desde el principio. "Yo no he venido a Tercera de vacaciones. El objetivo de ascender a mi no me da miedo y estoy seguro que al entrenador tampoco y vamos a luchar al cien por cien por ello. Lo contrario sería engañarnos. Además que se haga una plantilla competitiva va a hacer que estemos todos con las orejas tiesas desde el primer día". 

 

Cree que además tienen una ventaja. "El aspecto de todo lo que rodea al equipo es de Segunda B. La afición, los medios que le siguen, todo eso es una motivación también. Todo lo que le rodea no es de Tercera". 

 

En el aspecto personal asegura que jugará donde prefiera Astu aunque buena parte de su carrera "lo he hecho  y me gusta a pierna cambiada. Eso sí ultimamente he estado más a la derecha, e incluso he jugado arriba. Donde me vea Astu". 

 

 

Noticias relacionadas