Javi Borrego: "El único secreto en el fútbol es el trabajo"

El delantero salmantino del CD Guijuelo asegura que está viviendo una "bonita experiencia en Segunda B", la de su debut en la categoría, satisfecho por los minutos que está teniendo, fruto de su trabajo.

No se pone metas, no, pese a que sus 22 años aún delatan la juventud de quien quiere comerse el mundo (en este caso el fútbol), en el merecido momento de su debut en Segunda B de la mano del CD Guijuelo; sí, ese club que siempre es un trampolín para... "Mi sueño será llegar lo más alto posible", en toda una declaración de intenciones.

 

Salmantino, con raíces en San Pelayo de la Guareña, vive su mejor momento en el fútbol tras debutar en Segunda B gracias a Ángel Sánchez, quien siempre ha confiado en los profesionales que trabajan para ganarse los minutos. Ya lo dijo Carlos Rubén en una entrevista con este diario: "Es un chaval estupendo que ha trabajado como el que más en los entrenamientos sin ningún reproche"; quizá sea ésa la clave de su actual éxito, ya que es titular por méritos propios y no por la plaga de lesiones que asola a la plantilla, aunque ésta le abriera las puertas.

 

Asombrado con Manu Fuster y Raúl Ruiz (no es para menos) no se fija más objetivos personales y colectivos que el trabajo diario, ése que al final, siempre termina dando sus frutos, algo tan normal como difícil de llevar a cabo.

 

DEBUT EN SEGUNDA B: "Siempre  hay unos primeros momentos de adaptación al club y a la categoría porque la exigencia es grande, pero estoy trabajando a tope y ganando mucha experiencia. Quiero aprender y sumar lo máximo posible. Ahora, lo que queremos es cambiar la situación y lograr una victoria lo antes posible".

 

TITULAR: "La verdad es que creía que no iba a contar con tantos minutos, la verdad, aunque las lesiones me ayudaron a entrar en el equipo, pero creo que a base de trabajo también me he ganado este hecho. Estoy muy bien en el terreno de juego y fuera contamos con un vestuario muy unido".

 

HALAGOS: "Nunca me ha gustado tener ese protagonismo por hacer las cosas bien, porque es mi trabajo. Empecé jugando y luego lo dejé de hacer, pero tenía claro que dando cada día el máximo, iba a tener oportunidades como así ha sido. Y espero que dure porque la competencia es grande".

 

ÁNGEL SÁNCHEZ: "Desde el principio me ha dado mucha confianza, incluso cuando no jugaba. Siempre ha hablado conmigo para decirme que siguiera trabajando, que iba a tener mi oportunidad. Y es lo que he hecho; además, es muy cercano, siempre está pendiente del jugador y le gusta hablar con nosotros. Es un profesional al que le gusta el trabajo y es muy exigente; para un futbolista es lo mejor".

 

PLAGA DE LESIONES: "Es algo que nunca te esperas, la verdad, y creo que no tiene mucha explicación. Nos ha perjudicado, pero creo que no vale de excusa y lo que tenemos que hacer es revertir esta situación lo antes posible para regresar a la senda de la victoria después de un buen inicio".

 

SUS 'PREFERIDOS': "Es un orgullo para mí poder jugar con los jugadores que tengo como compañeros en el CD Guijuelo, pero me ha impresionado mucho el nivel que tienen tanto Manu Fuster como Raúl Ruiz. Tienen mucha calidad".

 

 

LA 'GUINDA' DEL GOL: "Llevo dos partidos en los que estoy cerca de marcar, pero solo me he quedado en el 'uy'. A la gente de arriba nos gusta marcar y ojalá sea cuanto antes, pero tampoco me obsesiona. Además, nos está costando generar ocasiones y marcar en estos últimos partidos".

 

EL OBJETIVO: "En el plano personal, quiero seguir teniendo minutos para coger experiencia en la categoría y ayudar al equipo en lo que pueda. En el plano colectivo, lo que tenemos que hacer es regresar a la victoria y pensar en cada partido. Al final, veremos dónde estamos en la tabla".

 

DE TERCERA A SEGUNDA B: "Es un gran cambio; los entrenamientos y los partidos son mucho más intensos, las acciones van a mucha más velocidad y todo transcurre a un ritmo diferente. Igual que en los partidos".

 

CAMPOS DE NIVEL: "La verdad es que es muy bonito tener la oportunidad de jugar en campos como Valdebebas, el Toralín, el Reino de León, Pasarón o El Helmántico. Pero, no es lo mismo si no logras ganar".

 

SU FUTURO: "No pienso más allá de este año; firmé por una temporada y cuando acabe, veremos lo que pasa. Ahora hay que estar centrado en hacer una segunda vuelta muy buena para estar lo más arriba posible. En el ámbito personal, mi sueño sería llegar lo más arriba posible, no me pongo límites; tengo claro que en el fútbol, hay oportunidades que no se pueden perder".

 

SER FUTBOLISTA: "Empecé jugando al fútbol desde muy pequeño y siempre ha sido mi pasión. Es cierto que hace tres años pensé que no podría llegar más arriba tras jugar en regional, pero luego pasé a Tercera con el Tordesillas y tras otro buen año, he podido debutar en Segunda B con el Guijuelo. El único secreto en el fútbol es el trabajo".

 

EN CORTO

 

UN JUGADOR: Isco

 

UN ENTRENADOR: Zidane

 

UN MOMENTO: La campaña pasada con el Tordesillas; movilizamos mucha gente y vivimos un año muy bonito, aunque al final en solo dos minutos se nos escapó el sueño de jugar el play off.

 

UN EQUIPO: Real Madrid.

Comentarios

Abel del Brio 10/01/2019 10:42 #1
Eres un grande Javi, llegarás tan alto como te lo propongas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: