Javi Borrego, el charro al que debe temer el Salmantino

El delantero salmantino del Atlético Tordesillas visita el Helmántico el miércoles en un partido que ve "más final" para los locales a los que esperaba ver más arriba a estas alturas: "Yo, y todo el mundo". 

Javi Borrego (dcha), jugador del Atlético Tordesillas con la elástica de la selección regional

Javi Borrego es el 'jugador de moda' de uno de los equipos más en forma de la Tercera División, el Atlético Tordesillas. Un rival ante el que el Salmantino se juega buena parte de sus bazas este miércoles.

 

Quince goles, tres en las dos últimas jornadas, titular con la selección regional campeona de la Copa UEFA, el jugador joven que más está dando que hablar en este grupo VIII, parte de uno de los ataques más en forma de la categoría y de un equipo que acumula seis jornadas consecutivas sumando victorias para ascender así hasta la cuarta plaza.

 

- Es Javi Borrego, uno de los salmantinos que triunfan en Tercera fuera de Salamanca y que reconoce que, aunque sea un partido más, el duelo en el estadio Helmántico ¿es de los que se marcan en rojo?

- No esperábamos estar donde estamos y quizás eso nos hace que lo tengamos más señalado. Es verdad que en lo personal es un equipo de mi ciudad, jugar en el estadio y son muchas cosas que se juntan. Pero nosotros, como equipo, debemos tomarlo como un partido más sabiendo que estamos haciendo un buena temporada y sin pensar que es vital. 

 

- ¿Es más final para el Salmantino que para vosotros?

- Nosotros estamos por delante y nuestro objetivo ya se cumplió. Estamos haciendo un gran año y para ellos es en principio más importante que para nosotros pero si estamos ahí es por algo y vamos a salir a ganar igualmente. 

 

- El objetivo que se plantea el Atlético Tordesillas a principio de temporada es la salvación pero ahora, ¿debemos suponer que lo de entrar o no entrar en el play off no os dará igual?

- Está claro que tenemos la cuarta plaza y en nuestra mano está defenderla. El objetivo era salvarnos pero el temporadón que estamos haciendo, el equipo que tenemos y la dinámica da para conseguir la cuarta plaza. Ahora lo que tenemos claro es que eso hay que ganarlo en el campo. 

 

- ¿Y cuáles son las claves para llegar a ese cuarto puesto en una Liga en la que hay tantos opositores a ocupar el play off?

- Creo que hace mucho la unión de todos, tanto la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores... El trabajo que hacemos durante la semana va dando frutos y a la larga, cogíamos una buena racha podíamos perder un partido y empatar otro pero volvíamos a ganar. Ahora hemos cogido un buen impulso, estamos ahí y no queremos salir. 

 

- ¿Cómo se construye este Atlético Tordesillas intratable en las últimas seis jornadas?

- Tenemos una buena mezcla de gente con mucha experiencia, gente nueva como yo y otros que acaban de pasar de juveniles que aprendemos mucho de los compañeros. Por eso creo que estamos muy bien compensados y no solo en las posiciones de arriba, sino en todo el equipo. 

 

- Después de jugar siempre en la UD Santa Marta, esta temporada se puede decir que llegó el paso de salir de la 'zona de confort', ¿esperabas a estas alturas que tu nombre fuera tan importante en la categoría?

- Salir a un club fuera de Salamanca, en el que te toca viajar cuatro días a la semana para entrenar entre semana al principio cuesta pero la gente me ha tratado muy bien y trato de responder en el campo. Creo que lo estoy haciendo bastante bien. 

 

- El último mes vas lanzado: Titular y con protagonismo en la selección campeona de la Copa UEFA, goles en Liga en los dos últimos partidos para un total de quince y ser el cuarto realizador de la categoría...

- Cuando uno está a gusto y te van saliendo las cosas es mucho más fácil y eso no lo reflejo yo sino todo el equipo. Yo puedo meter goles pero jugamos todos y sí es cierto que estoy muy contento, confían en mi plenamente y eso se transforma en lo que hago en el campo. 

 

- Toca hablar del rival del miércoles, ¿te esperabas un Salmantino en la situación en la que se encuentra?

- Sinceramente no. Primero lo que se escucha del proyecto, que si traer jugadores, que si no se qué... pues esperaba un Salmantino más arriba. Eso está claro aunque tienen jugadorazos. Pero esto creo que no lo pienso yo, lo cree todo el mundo en la categoría. 

 

- ¿Crees que habrá dos equipos salmantinos en el 'play off' de ascenso?

- Los cuatro equipos que entren, se lo van a merecer porque la Liga está muy complicada. Cualquiera puede pinchar contra cualquiera y hace unas semanas me preguntaron qué cuatro creía que iban a entrar y dije que los dos salmantinos, el Atlético Astorga y nosotros. Ahora a lo mejor cambiaba algo pero es que todo cambia de una jornada para otra y, por ejemplo, a nosotros nos tocan dos salidas complicadísimas y si sacamos lo suficiente para seguir ahí, estaremos muchísimo más cerca. 

 

- El miércoles, partido en el Helmántico que casi puede hacer competencia a los de la 'Champions' 

- Sí, creo que algo seguro porque lo de la 'Champions' está casi decidido y este va a ser un partido bonito, disputado y esperemos que salga todo bien para nosotros.