Jáuregui lamenta que las leyes se hayan quedado viejas "para las circunstancias que se están viviendo"
Cyl dots mini

Jáuregui lamenta que las leyes se hayan quedado viejas "para las circunstancias que se están viviendo"

Fotos: Arai Santana
Ver album

El periodista y escritor ha visitado Salamanca para presentar su libro 'Los abogados que cambiaron España'.

El periodista Fernando Jáuregui ha considerado que las elecciones generales del próximo 10 de noviembre ofrecen una "oportunidad estupenda" para "cambiar el chip" conseguir " un país moderno".

 

Para Jáuregui, ese nuevo rumbo de España tendría que pasar por promover cambios en las normas, entre ellas las "fundamentales" como las incluidas en la Constitución.

 

En un encuentro con los medios en el Colegio de Abogados de Salamanca antes de la presentación de su libro 'Los abogados que cambiaron España', el periodista y escritor ha explicado que las leyes se han quedado viejas para las circunstancias que se están viviendo y ha animado a que los juristas participen en este debate.

 

A modo de ejemplo ha hecho hincapié en la reforma de la ley electoral que ha de hacer frente a "una situación política tremenda" con la repetición de elecciones.

 

Sobre esa modificación, que, a su parecer, es conveniente, ha explicado que debería perseguir "la formación de mayorías" y ha puesto como posibilidad la inclusión de una segunda vuelta, de manera similar a lo que ocurre en Francia y distintos países iberoamericanos.

 

Finalmente, Fernando Jáuregui ha insistido en que la norma en España precisa de "un remozado" y, para ello, ha animado a los representantes políticos a alcanzar en la próxima legislatura "un gran acuerdo nacional".